Cinco titulares con hambre atrasada

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El duelo con la Real servirá para probar a jugadores poco habituales o que han perdido protagonismo

22 abr 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

Lo visto en las sesiones de trabajo y las numerosas bajas convierten el viaje a San Sebastián en cita especial para cinco futbolistas del Dépor. Un grupo de señalados con ganas de redimirse en el último tramo de campaña. 

Raúl Albentosa

Sin sitio desde Mestalla. El central fue la principal víctima del desastre de Butarque, más allá de Garitano. Allí cuajó su peor partido de la temporada, en el momento más delicado para el técnico que impulsó su fichaje y su principal valedor. El Deportivo encajó cuatro goles del Leganés, los dos últimos ya sin el de Alcira, expulsado. Albentosa, visceral para lo bueno y lo malo, acabó llorando en el vestuario, consciente del significado de la derrota. La sanción que deparó aquella tarjeta roja le impidió además competir por el puesto en igualdad de condiciones tras la llegada de Pepe Mel, quien optó por Arribas. La lesión de Sidnei pareció brindarle la oportunidad de redimirse y encadenó tres encuentros en el once. En el último, ya con el brasileño recuperado, relegó a Arribas al banquillo, pero concluyó con goleada en Mestalla y el madrileño recuperó la plaza a partir de entonces. Ahora es la acumulación de tarjetas del zaguero procedente del Sevilla la que da una nueva ocasión a Albentosa de enderezar un curso lleno de altibajos y demostrar en el Dépor las cualidades que lo encumbraron en el Eibar y por momentos exhibió en el Málaga

Bergantiños

En la grada frente al Málaga. Precisamente, el duelo de hace una semana contra los andaluces supuso un duro revés para Bergantiños. El cambio de entrenador había reactivado al de la Sagrada, invisible para Garitano. Con Mel fue titular frente al Barça (marcó el tanto decisivo) el Celta y el Valencia, pero se quedó en el banquillo ante el Granada y el Sevilla y ni siquiera se vistió de corto para la última cita. La sanción de Guilherme y la lesión de Mosquera, que podría alargarse durante lo que queda de campaña, brindan una nueva oportunidad al coruñés para probar que puede mantenerse en el plantel después del próximo verano. 

EmreÇolak

El regreso del Guadiana. El turco no tuvo ni un minuto en el último encuentro disputado por el Deportivo. Fue el primer partido en el que Çolak no llegó a saltar al campo desde su castigo en la jornada 9 frente al Celta. El mediapunta no está entre los futbolistas favoritos de su técnico a tenor de las oportunidades recibidas. Tras la llegada de Mel solo ha disputado completos los duelos con el Betis y el Granada y apenas ha sido titular en dos de las últimas seis citas. Varios compañeros lo señalan como el jugador con más calidad del plantel, pero el entrenador ha detectado en él cierta indolencia. Anoeta, donde el conjunto local presume de hacer un fútbol vistoso, se presenta como un estadio ideal para lucir esa clase que Çolak ya ha exhibido en varias oportunidades en la actual campaña. 

Ola John

Aspirante a titular, por fin. Quizá sea la Real Sociedad el adversario frente al que uno de los fichajes de invierno estrene condición de titular. Ola John aun no ha encontrado plaza en un once inicial y lo más que ha logrado es jugar media hora seguida (en el Pizjuán). Por lo visto en los entrenamientos de esta semana, peleará por un puesto en el extremo derecho con Bruno Gama

Florin Andone

Siete partidos sin ver puerta. El rumano recibió el aplauso de Riazor frente al Málaga. El pasado fin de semana encadenó su segunda suplencia y su séptimo encuentro sin diana. Ahora que la actitud de Joselu parece relegarle al banquillo, Andone vuelve a aparecer como gran referente ofensivo blanquiazul.