Pepe Mel: «Aconsejaría a Zidane que piense en el Atlético, que no regala nada y que no traiga a muchos a Riazor»

TORRE DE MARATHÓN

R.C. DEPORTIVO

Pepe Mel bromeó con la posible que confeccione el técnico de Real Madrid de cara al partido en Riazor

26 abr 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Llega el Madrid. Ese equipo contra el que todo futbolista quiere jugar y al que pocos entrenadores quieren tener enfrente. Pero lejos de preocuparse por la visita del campeón de Europa, Pepe Mel echó mano de su buen sentido del humor para referirse al posible equipo que alinee mañana Zidane en Riazor: «Aconsejaría a Zidane que piense en que el miércoles juegan contra el Atlético, que esos no regalan nada. Yo si fuera a él no traería a muchos a Riazor», expresó el entrenador blanquiazul. Ya en serio, aseguró que casi le daba igual qué jugadores ponga en liza puesto que asegura que cuenta con futbolistas de gran calidad entre los teóricos suplentes.

El entrenador blanquiazul, que no realizará la convocatoria hasta mañana, anuncia que hará muchos cambios en su equipo, «un mínimo de cuatro», porque entiende que sus futbolistas precisan descanso al contar con tres partidos en una semana. No obstante, sostiene que «la alineación no la voy a hacer pensando en la importancia del partido del Osasuna. Mal mensaje le mandaría a mis jugadores. Si hubiera hecho así contra el Atlético y contra el Barça, no sé que hubiera sucedido y al final obtuvimos buenos resultados», justificó.

Y después del pésimo encuentro realizado en Anoeta, Mel insistió en que su equipo tiene que tener más control del balón y no regalar tanto a los rivales: «No es actitud. Si circulas bien el balón. El que tiene la pelota en lugar de tener tres o cuatro líneas claras de pase, pues hay que correr mucho. El equipo corre mucho pero mal, cuando no tiene que correr. Perdemos la pelota con muchísima facilidad y eso es ventaja para el rival. No es cuestión técnica, sino de posición, de un camino, de una ruta que les debo marcar yo. Por eso ya dije que lo tengo que solucionar yo. Cuando llegué les dije a los jugadores que necesitábamos un plus defensivo, de unión de líneas. Contra el Atlético y el Barça, en ese sentido, fue fácil. Todos lo entendieron. Pero ahora pasan las jornadas y necesitamos algo más. Tenemos que defender bien, pero no perder la pelota tan rápido porque entonces hay que seguir defendiendo igual de bien», explicó. «Yo también quería mucho más y tras el arranque esperaba más, pero al futbolista hay intentar darle ánimos mientras está en el campo», recalcó tras las críticas

«Sólo pensamos en tres y a ellos también solo les vale eso, pero en nuestro campo y con nuestra gente tenemos que dar un plus de muchas cosas», advirtió, pese a reconocer que no le disgustaría sumar un empate. «Está claro que vas a jugar un partido contra el campeón de la Champions y te dicen que has empatado nadie se va a ir a casa sin cenar. Otra cosa es que nuestra intención de inicio sean los tres puntos, no uno, aunque luego te tengas que conformar con uno», reflexionó.