«Estar en una situación así desgasta»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

La plantilla del Deportivo quiere mirar con optimismo pero reconoce el cansancio de no cerrar la salvación

30 abr 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

«Una vez más...desgasta estar en una situación así, pero no podemos decaer, tirar todo y decir ya está». Celso Borges hizo una pausa larga en esos puntos suspensivos cuando le preguntaron por los dos goles encajados a balón parado ante Osasuna. El centrocampista del Deportivo resumió el parecer de una plantilla agotada mentalmente por la incertidumbre, pero que quiere mirar con optimismo el próximo partido con el Espanyol (domino 7, 18.30 horas) para cerrar de una vez la permanencia. 

«Hay que ver el vaso medio lleno. Hicimos las cosas para dejarlo cerrado, pero la Liga nos dictamina que hay que seguir luchando Supimos reaccionar al gol de ellos en el inicio, que no nos condicionó, y eso ayuda bastante. Esperamos conseguir el punto que falta el fin de semana», dijo Borges en zona mixta.

Borges defendió la actitud de los jugadores en Pamplona: «Tratamos de dejarnos la piel en todos los partidos, a veces no salen las cosas y otras sí. Pero luchar es lo mínimo que quiere la gente, y sobre ese camino hay que construir».  Para la afición tuvo el tico un mensaje: «Agradecerles que hayan venido a Pamplona y seguir adelante. Han estado con nosotros en cualquier situación, nosotros salimos jodidos, nuestras familias se ven afectadas, pero sé que los aficionados están dolidos. El que se rinde primero es el que acaba en abajo».

Por su parte, Alejandro Arribas cree que esta vez el Dépor tuvo mala suerte al encajar en el inicio. «Nos han metido dos a balón parado y de segunda jugada, hay que mejorar eso. Pero el equipo remontó y tuvo ocasiones para ganar. El gol inicial esta vez fue mala suerte, Steven se encuentra un balón en el área, tira con la izquierda y la mete en la escuadra. Hay que estar más atentos», dijo el central madrileño.

Arribas puso en valor el trabajo defensivo sobre los puntas de Osasuna («Atamos bien a Sergio León, Kodro ha tenido mucha movilidad pero lo hemos contrarrestado bien, estuvimos serios, competimos bien, con ocasiones») y, como Borges, señaló el cansancio de una Liga que se está haciendo muy larga: «Es un punto más, no estamos contentos pero hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo cuanto antes. Queríamos intentar disfrutar lo que queda de Liga. No hemos estado al nivel que se nos pedía al empezar la temporada».

Jesus Diges | Efe

El ex de Osasuna («Hacía 3 años que no volvía a Pamplona, pronto les volveremos a ver en Primera») quiso agradecer a la afición su apoyo: «Gracias por venir y apoyarnos siempre, unos días mejor y otros peor siempre intentamos devolver la confianza de la gente».

El último en pasar por zona mixta fue Juanfran: «Fue una desgracia, estamos en un momento en el que todo nos sale mal. Sergio León me dice que la mete él, pero creo que es porque se quiere adjudicarse el gol», dijo sobre su tanto en propia puerta. Juanfran tuvo la mejor ocasión del partido en un tiro que se fue al palo: «Pensaba que entraba, fue un muy buen pase de Luisinho. Pero el final de Liga está siendo así, con muchas desgracias. Es una jodienda que te metan así al final a balón parado».

«Hay que seguir remando. El juego se basa en llegar por fuera, Luisinho ha hecho un gran partido. Hay que hacerse fuertes en eso y pensar en el Espanyol. No podemos mandar mensajes a la gente ni nada, hay que conseguir en el campo la permanencia, ahora todo lo que diga puede dar el efecto contrario a animarles», zanjó el lateral del Deportivo.