Pepe Mel, optimista: «Felicité a los jugadores, jugando así el punto va a llegar»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Jesus Diges | Efe

El entrenador se congratula porque ve al Dépor «que ha mejorado, con más criterio»

30 abr 2017 . Actualizado a las 15:03 h.

Pepe Mel intenta ponerle una sonrisa a la marejada de un Deportivo que sigue sin cerrar la permanencia. A pesar de dejar escapar el triunfo ante un Osasuna colista y ya descendido, el entrenador madrileño vio cosas positivas en El Sadar: «No hemos conseguido lo que queríamos, pero ni un reproche a los jugadores, han hecho todo para ganar. Tenemos la salvación al alcance de la mano, hay que ver lo positivo, y hemos mejorado y sumado un punto».

Mel ve mejora en el Dépor, sobre todo con balón: «Contra el Madrid ya hicimos 20 minutos de buenas circulaciones, y hoy hemos tenido más criterio, más salidas, han intervenido todos, remontamos en un partido crucial que se nos puso adverso en el minuto 4. A los jugadores les he felicitado. Hicieron un esfuerzo grande para llevar el partido donde queríamos, Osasuna juega muy directo, con Kodro que lo gana todo por arriba y Sergio que aprovecha los desmrques en rutprua. Cuando fuimos capaz de retener la pelota lo hemos hecho bien, la pena, lo que más me tiene enfadado es que hemos vuelto a encajar de balón parado, es una acción que debemos cerrar porque perdimos dos puntos», analizó el entrenador deportivista.

«El barón parado que nos dio 6 puntos ante Barça y Gijón ahora nos ha fallado. Pero hoy veo que han querido jugar, tenían un plan, ha querido hacer las cosas. Han hecho lo que les pedí. Ante el Espanyol volvemos a jugarnos la vida, pero quiero transmitir optimismo, nos queda un punto y jugando así lo vamos a sacar. Si fuera como en Anoeta, complicado. Les he felicitado», insistió Pepe Mel. «Toca remar una semana más, otra semana de no poder hablar del futuro, de otras cosas, de pensar en jugar bien», lamentó el técnico, aludiendo a la tensión en la que sigue instalado el equipo coruñés.

«Nadie más descontento que nosotros mismos. Teníamos ganas de acercarnos a la gente al final del partido para celebrar, pero no ha sido así. No hay más que reprochar que en dos balones parados nos han hecho dos goles. Queda un punto y 9 en juego, no tenemos que ser tétricos ahora», zanjó