El vídeo que te convencerá de que Ola John se salió en el Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cedido

Aparece en redes sociales una recopilación de las mejores jugadas del holandés a pesar de su discreto paso por el club coruñés

03 may 2017 . Actualizado a las 15:37 h.

Cada verano, lo mismo: el aficionado medio acude a YouTube para buscar el por qué el equipo de sus amores ha fichado a ese jugador que nadie conoce. Y suele encontrar un vídeo que acaba haciéndole pensar que ese futbolista cuyo nombre ha escuchado por primera vez es una estrella en ciernes. Da igual que el jugador haya pasado con más pena que gloria por Ligas de segundo nivel, o que tenga casi 30 años y no haya dado el salto. Los vídeos de Youtube ejercen ese embrujo. Y, si este verano un equipo de Turquía ficha a Ola John y sus aficionados quieren ilusionarse, encontrarán motivos para hacerlo.

En las redes sociales ha aparecido en las últimas horas un vídeo que recoge los mejores momentos de Ola John en el Dépor. Teniendo en cuenta que el holandés apenas ha disputado 155 minutos desde su llegada en enero, sin marcar ni dar asistencias, supone un gran mérito hacer una recopilación de highlights del discreto paso del extremo por el equipo coruñés.

LOF

En el vídeo de casi un minuto, con música de hip hop que envuelve aún más la sensación de que estás viendo algo trascendente, se recogen regates de Ola John perfectamente editados, jugadas que casi ninguna de ellas se tradujo en ocasiones de gol. Sólo el centro desde la izquierda ante el Granada que forzó el penalti que acabaría fallando Celso Borges estuvo cerca de producir en el marcador.

La edición del vídeo y las jugadas aisladas podrían hacer pensar al aficionado que no haya seguido el Deportivo que Ola John ha sido importante en el equipo coruñés. Aunque ha ido mejorando físicamente y ha logrado ser un recurso habitual en los tramos finales de los partidos, el jugador propiedad del Benfica no acaba de asomar al nivel que mostró en el Twente. Y hasta este vídeo que recoge sus mejores momentos como deportivista, el minuto de oro de Ola John con la camiseta blanquiazul fue su resbalón ante el Sporting, que se hizo viral.