El sueño europeo de Mattheus

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

sporting de lisboa

«Creo que es un paso muy importante en mi vida», asegura el hijo de Bebeto tras fichar por el Sporting de Lisboa

18 may 2017 . Actualizado a las 15:13 h.

Aterrizó hace dos temporadas en Portugal para añadir a su fútbol brasileño la potencia del europeo y crecer como jugador. En solo dos años ya ha dado el salto a un grande. Mattheus Oliveira fue traspasado esta semana por el Estoril al Sporting de Lisboa, en donde jugará las próximas cinco temporadas. «Un paso muy importante en mi vida», asegura el hijo de Bebeto.

Tras una primera campaña de adaptación, al término de la cual ya recibió alguna propuesta, Mattheus quiso afianzarse en el fútbol luso permaneciendo este año en el Estoril. Una decisión acertada y que ahora da sus frutos: «Vine para crecer como futbolista y creo que lo he conseguido. Ahora se cumple mi sueño de jugar en un club grande del fútbol europeo. El Sporting lo es. De los más grandes y más conocidos. Mi oportunidad ha llegado y ahora quiero seguir trabajando y seguir creciendo», explica.

Aunque su demarcación preferida es la de 10, Fabiano Soares (el exfutbolista del Compostela y su primer entrenador en el Estoril) consiguió sacar gran partido de él como mediocentro. De hecho es en esa demarcación en la que actuó más veces la pasada temporada y la que le permite dar el paso al Sporting. Una campaña en la que el joven medio de 22 años ha disputado 25 partidos de Liga, marcado dos goles y realizado otras tantas asistencias.

Ahora, con su llegada a Lisboa confía en que eso le pueda permitir «regresar a la selección», en la que militó en todas las categorías inferiores. Además, sueña con algún día poder jugar en Riazor: «Sería un honor para mí jugar en ese estadio que tantas alegrías dio a mi padre. Ojalá el Dépor vuelva a Europa y pueda coincidirme en algún partido ir a A Coruña», sentencia feliz el nuevo futbolista del Sporting, que está ilusionado con disputar la Champions, después de que su nuevo club se clasificara para la previa.