El Dépor añora a sus delanteros

P. Barreiros / A. Lestón VILALBA

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

En su primer amistoso echó en falta claridad de ideas en ataque frente a un Vilalbés muy inferior

13 jul 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

Queda mucho por rodar y mejorar a este Dépor que pasó por Vilalba con buenas intenciones durante la primera parte, pero una gran empanada en la segunda. De principio a fin le faltó un delantero con el colmillo afilado y varios centrocampistas asociativos, que se aplicasen en llegar con pases y en superioridad a la portería rival. Lo hicieron Valverde y Bicho durante el primer acto, pero siempre por potencia y mayor capacidad sobre sus rivales de un Vilalbés que apenas se había reunido antes del amistoso de ayer. Tras el descanso, cuando ambos futbolistas desaparecieron del césped, el Deportivo impuso su mayor capacidad física, pero se dejó todo lo demás en el vestuario. La próxima puesta a punto de Andone, Cartabia, Çolak y Carles Gil anuncia un paso adelante en su potencial. Hay que esperar.

Con Navarro como capitán, Mel dispuso de inicio en el centro del campo un novedoso triángulo, con Guilherme como vértice retrasado, mientras Valverde y Bicho, que ocupaban los ángulos más ofensivos, se aplicaban en la construcción. El uruguayo llamó la atención con su zancada. No paró de asomarse desde el centro del campo a la frontal del área e incluso pudo marcar un gol a la media hora tras una combinación con Pinchi, pero el balón, rechazado, no entró.

En medio del desierto, el delantero del Fabril se destacó como el blanquiazul más incisivo. Siempre buscó la portería local. Su perseverancia le dio el premio del primer gol. Tras una buena jugada de Bicho, el atacante se plantó solo ante el meta del Vilalbés para batirle. Aún pudieron llegar dos nuevos goles deportivistas tras sendos disparos al larguero de Bicho y Guilherme.

El partido decayó tras el descanso y se convirtió en un asedio sin más fruto que el gol de Bruno Gama a los diez minutos de la reanudación, cuando remachó a la red una larga jugada con disparo incluido de Saúl al poste. De nuevo con tres centrocampistas al mando (ahora Mosquera por delante de la defensa, junto a Expósito y Queijeiro), y con el fabrilista Adrián, un extremo, como improvisado delantero, el Dépor abusó de los centros al área y facilitó así la labor de un Vilalbés que jugó metido bajo el larguero.

Mel: «Aunque viniese Bakkali, en banda seguiríamos necesitando alguien más»

El anuncio del director general del Valencia, Mateo Alemany, de la próxima salida de Bakkali como cedido al Dépor monopolizó el interés tras el amistoso. Pepe Mel, sin embargo, insistió en que la operación no está cerrada: «También alguien tenía un acuerdo con Vitolo y nosotros teníamos un acuerdo con Alves, pero hasta que no se firman las cosas y no están cerradas, no hay que dar nada por hecho. Sí que es un futbolista que nos puede mejorar en una posición donde ahora mismo no tenemos a nadie, pero no va más allá de eso, de momento», añadió antes de referirse a las declaraciones llegadas desde Valencia: «Si lo ha dicho Alemany, no vamos a negarlo nosotros. Viendo las posiciones que necesitamos y viendo el mercado, es un jugador interesante y que nos puede dar esa punta de velocidad en banda izquierda, pero de momento Bakkali no está aquí», insistió. El técnico incluso matizó que la llegada del extremo belga no saciaría las aspiraciones en la banda izquierda: «Obviamente necesitamos gente arriba, no podemos disputar una Liga solo con Andone; en el lateral derecho ha llegado Gerard; y en la banda izquierda, más allá de que acabase viniendo Bakkali, seguiríamos necesitando alguien más. Y también estamos muy atentos a todos los movimientos que pueda haber en la portería», agregó.

Por su parte, Valverde, quien ayer debutó como blanquiazul, dijo sentirse muy contento. «El míster me ha pedido que llegue a área contraria», dijo.