Carmelo no afloja

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

«De aquí no se va a ir ningún jugador solo porque él quiera» explicó, a la vez que expresó su idea de que Borja Valle, Borges y Fede permanezcan en el equipo

31 jul 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

Aunque pasen las semanas y el inicio de la competición se aproxime, Carmelo del Pozo se muestra firme en sus ideas. «De aquí no se va a ir ningún jugador solo porque él quiera», asegura el director deportivo blanquiazul. Y con esta premisa empezó a analizar los diferentes casos que se dan a día de hoy en el club coruñés.

Entiende que todavía habrá «tres o cuatro salidas de futbolistas que están en la mente de todos», que serán cubiertas con otras tantas entradas. Son casos de Sidnei, Guilherme o Albentosa. Pero incluso en estas situaciónes es firme. «Para que se lleven a cabo las operaciones, las tres partes tienen que ponerse de acuerdo: club que vende, club que compra y jugador». Otro que entiende que podría salir es Krohn-Dehli. Pero en este caso, casi lo deja en manos del jugador: «Deportivamente, está integrado aquí, pero tiene la familia fuera... Ahí se pueden dar dos circunstancias, que encuentre un destino cerca de su familia o que económicamente le compense el esfuerzo. En este caso hablaríamos y lo entenderíamos».

Más convencido de que pueden permanecer en el Deportivo está Carmelo del Pozo en los casos de Borja Valle, Celso Borges y Fede Cartabia. Y analizó sus situaciones. Tras advertir que «no es momento de afrontar renovaciones de contrato» explicó que Borja poco a poco se va dando cuenta de que la situación es óptima para él, que su gran deseo es que Celso Borges continúe, «aunque tiene propuestas muy importantes y se está portando como un señor», y que Fede Cartabia «también lo veo con la idea de quedarse». A partir de ahí entiende que «hay unas cláusulas, unos contratos y el fútbol te puede permitir que cualquiera pueda irse», aunque está seguro que «todo aquel que esté aquí el 12 o 15 de agosto será con compromiso».

Por último también se refirió al caso de Francis, del que insistió en que tiene que tener claro que no puede ser segundo portero del Deportivo porque «se perderá muchos partidos por concentraciones con su selección y la Copa África y eso perjudicaría al equipo».