Pablo Marí prolonga el pleno de Natxo González ante el Sporting

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

La anterior victoria deportivista en el tiempo de descuento fue en el 2016, también ante los sportinguistas

09 sep 2018 . Actualizado a las 23:08 h.

Cuatro años y medio después regresó el fútbol de Segunda división al estadio municipal de Riazor, para ver cómo el Deportivo mantenía su condición de invicto en esta Liga 2018/19 al vencer al Sporting de Gijón (1-0). A la conclusión de esta cuarta jornada, solamente quedan sin derrotas Málaga CF, Las Palmas, Zaragoza, Albacete, Granada y el propio cuadro coruñés.

El protagonista final del choque fue Pablo Marí, autor del gol del triunfo gallego en el tiempo de descuento y que le valía al defensa valenciano para estrenar su casillero anotador como blanquiazul. Es el segundo gol de Marí en la categoría de plata de nuestro fútbol, después del que consiguió ante el Tenerife en agosto del 2015.

Curiosidades del destino, la última victoria del Deportivo gracias a un gol en el tiempo añadido fue en octubre de 2016... frente al Sporting, gracias a un gol en el minuto 92 marcado por Ryan Babel -quien, por cierto, este mismo domingo ha marcado gol frente a Francia en la UEFA Nations League-.

Quien sigue de dulce en este inicio de campeonato es el técnico Natxo González, que pudo prolongar su pleno de victoria ante el equipo gijonés, al que ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos: con el Alavés en la campaña 2013/14 (3-0), con el Zaragoza en el doble duelo en 2017/18 (0-1 y 2-1) y ahora en esta primera vuelta de 2018/19 (1-0).

En lo puramente estadístico, el tanto de Marí sirvió también para redondear la cifra de 1.700 goles recibidos por el Sporting en Segunda división, una cifra centenaria repartida entre los 611 que ha encajado ante su público y los 1.089 lejos de El Molinón.