Bebeto y Mauro deciden no viajar a A Coruña para asistir a su homenaje en el Teresa Herrera por un desencuentro con el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La apretada agenda que les tenía preparada el club blanquiazul ha sido el detonante de la decisión de los ídolos brasileños

28 jul 2023 . Actualizado a las 12:00 h.

El sueño de la afición del Deportivo de reencontrarse con Bebeto y Mauro Silva tendrá que esperar. Un desencuentro entre el club coruñés y los ídolos blanquiazules ha motivado que ambos decidieran este jueves no viajar a A Coruña para participar en el homenaje que la entidad había preparado para el próximo día 5 de agosto con motivo del Teresa Herrera.

El apretado calendario que el club que preside Álvaro García Dieguez había preparado a los dos jugadores, con varios actos publicitarios incluidos motivaron el desencuentro y llevó a Mauro y Bebeto a emitir un comunicado común en el que piden disculpas a la afición por su decisión:

«Lamentamos informar que, debido a un desacuerdo significativo sobre la planificación de nuestra agenda durante la estancia en la ciudad de A Coruña, hemos decidido no asistir al homenaje que estaba previsto para el día 5 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera. Esta decisión nos causa un gran pesar, especialmente considerando la expectativa de todos los coruñeses y los apasionados seguidores deportivistas.

«Queremos expresar nuestra profunda gratitud —prosigue el escrito publicado por los dos brasileños— por todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria en el Real Club Deportivo de La Coruña. Ha sido un honor inestimable contar con el apoyo y el amor constante que habéis demostrado a lo largo de los años».

Pese al desencuentro actual con la planificación realizada por el Deportivo, ninguno de los dos ídolos de la afición descartan en un futuro poder retomar esta idea de volver juntos a A Coruña para recibir el merecido homenaje que tanto deseaban sus incondicionales.

«Nuestro desacuerdo no disminuye de ninguna manera el inmenso aprecio que tenemos por el club y por todos sus fieles seguidores. Todavía nos consideramos parte de esta familia y esperamos encontrar una solución que nos permita retomar nuestras actividades en el futuro. Lamentamos sinceramente cualquier decepción que esta decisión pueda causar. Agradecemos la comprensión y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia», finaliza el escrito que ambos jugadores subieron este jueves a sus redes sociales.

Dentro de la campaña que el Deportivo había diseñado este año de hacer un guiño a América y a la emigración, había programado un Teresa Herrera que disputarían el Bragantino, club de procedencia de Mauro, y el equipo coruñés. El mismo serviría de homenaje a los dos únicos jugadores que se proclamaron campeones del mundo cuando vestían la elástica blanquiazul. Este importante desencuentro hará imposible el deseado homenaje a falta de poco más de una semana para que se celebre el decano de los torneos veraniegos.

Respuesta del Deportivo

Tras el comunicado de los dos futbolistas, el Deportivo ofreció la siguiente versión:

«Desde el RC Deportivo lamentamos profundamente el comunicado emitido ayer por los exjugadores Bebeto y Mauro Silva, con los que siempre hemos mantenido una excelente relación y así queremos que siga siendo. Con respecto a la agenda de ambos en A Coruña, el club ha planteado una primera propuesta asumiendo todos los costes del viaje, siempre con posibilidad de realizar cambios para adaptarla a sus necesidades. Reiteramos que hemos estado, estamos y estaremos a disposición de ambos para solucionar cualquier cuestión que pueda suponer una traba para poder celebrar un homenaje tan merecido y deseado por nuestra afición y por todos nosotros. 

Seguimos a la espera de poder hablar de forma directa con ellos, entendiendo las dificultades de la diferencia horaria, para recabar toda la información y reconducir lo que estamos convencidos de que ha sido un malentendido, ya que todo lo relacionado con los vuelos, estancia y agenda principal de toda la visita estaba acordado desde hace semanas sin ningún problema, y ha habido un contacto permanente con los exjugadores hasta horas antes de la emisión de su comunicado. 

Para el RC Deportivo es muy importante poder contar en el Teresa Herrera con dos símbolos del deportivismo como Bebeto y Mauro, que representan una etapa imborrable para toda la ciudad de A Coruña. Por encima de cualquier malentendido está nuestro único objetivo: que el Teresa Herrera sea un bonito homenaje a dos ídolos del deportivismo y una merecida fiesta para nuestra afición».