Diego Gómez se rompe varios huesos de un dedo y apunta a baja en el Fabril

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Diego Gómez, en un partido del Fabril
Diego Gómez, en un partido del Fabril CESAR QUIAN

El mediapunta había debutado con el Deportivo en Riazor el pasado 23 de septiembre contra el Cornellà

07 nov 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

El mazo de las lesiones que ha golpeado al primer equipo también afecta ahora al Fabril. Ha caído Diego Gómez, que el pasado lunes se rompió varios huesos de un dedo de la mano derecha en un lance fortuito durante el entrenamiento del filial. El mediapunta ourensano, de 19 años y que el pasado 23 de septiembre debutó con el primer equipo en el partido de Riazor frente al Cornellà, se ha seguido entrenando en los últimos días con la mano completamente vendada, pero al margen de sus compañeros, por lo que todo apunta a que será baja en el próximo partido del Fabril.

Este jugará el sábado (18.00 horas, TVG-2) contra el Ourense CF en el campo de Oira. El filial deportivista, séptimo clasificado de Segunda Federación y que solo perdió una de las seis jornadas disputadas, se enfrenta al que va cuarto en la tabla.

También jugará el sábado el equipo juvenil de División de Honor del Deportivo, que recibirá en Abegondo al Sporting de Gijón. El partido se disputará a las 16.30 horas. El cuadro entrenado por Manuel Pablo es quinto clasificado, con tres triunfos, dos empates y una derrota, a cinco puntos del Celta.

Comida de conjura de la plantilla al final del entrenamiento

El Deportivo acometió este jueves una intensa sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. Durante unas dos horas, Idiakez y sus futbolistas prepararon el plan para el partido del domingo (18.00 horas, FEF TV) contra la Ponferradina. El técnico programó un ejercicio de transiciones ofensivas, antes de que los sucesivos partidillos de entrenamiento a campo completo reclamasen el protagonismo.

Por el banco de pruebas de la ciudad deportiva pasaron varios esquemas y continuos cambios de posiciones. Entre otros, se pudo ver el sistema de tres centrales, dos carrileros, doble pivote y cuatro atacantes que el entrenador vasco planteó en la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Celta Fortuna. También situó en el campo el habitual 4-2-3-1, en el que alternó distintos jugadores. Tanto uno como otro sistema insistieron en la presencia de Lucas Pérez en la mediapunta y el fabrilista Martín Ochoa como referencia atacante.

David Mella, Ochoa, Iano Simão, Rubén López, Jairo Noriega y Álex Pereira volvieron a ser los fabrilistas llamados por el primer equipo. La larga sesión de trabajo fue seguida desde la banda por el director general del club, Massimo Benassi, así como por el director deportivo, Fernando Soriano.

Al término de la práctica, los futbolistas se reunieron en torno a la misma mesa para dar buena cuenta de una churrascada que se preparó en la parrilla de la ciudad deportiva. Fue un ágape de compañerismo con el fin de insistir en la conjura de toda la plantilla para sacar adelante el difícil momento que el Deportivo atraviesa.