Idiakez: «Hay gente que no está dando el nivel; yo, el primero»

TORRE DE MARATHÓN

Javi Colmenero LOF

«Si nos creemos que por tener el escudo del Dépor podemos salir al campo a pasearnos, lo tenemos jodido», apuntó el técnico, muy enfadado tras el partido

05 nov 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

«Hemos hecho 20 minutos de la segunda parte mucho más que deficientes. Ya no hablo del juego, hablo de la actitud, los duelos, apretar... Nos han ganado por actitud, intensidad, por querer. Y eso no nos lo podemos permitir. La segunda parte de hoy... En 20 minutos nos han metido dos goles y nos podrían haber metido cuatro. Nos debe hacer reaccionar. Si nos creemos que por tener el escudo del Dépor podemos salir al campo a pasearnos, lo tenemos jodido. Estoy muy disgustado, sobre todo, por la gente que ha venido desde A Coruña. La segunda parte es, con mucho, lo peor desde que estoy aquí, por mucho. Tenemos que mirarnos dentro, hacer autocrítica y decirnos las cositas claras, porque hoy nos hemos torcido mucho del camino». Imanol Idiakez compartió en la sala de prensa del Stadium Gal su fenomenal cabreo por lo sucedido minutos antes sobre el césped.

La comparecencia del técnico fue un continuo toque de atención: «O entendemos dónde estamos cada uno y nos damos cuenta de que el Real Unión nos ha pasado por encima por ritmo e intensidad, por apretar e ir a los duelos, o no tenemos nada que hacer aquí. Absolutamente nada. Estoy hasta sorprendido. Lo de hoy es para recapacitar y decirnos las cositas a la cara».

El mensaje fue inequívoco y lo recalcó frente a cada pregunta: «Nos hemos parado. El primer gol es un duelo cerca del área en el que no vamos de verdad, el segundo, tres duelos en la banda, y así todo. Ellos se han dedicado a defender, correr y a ser más intensos. Hay que ir de verdad al área y hay que jugar a otro ritmo. A este ritmo no podemos jugar en la categoría».

«Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para sacar el nivel de la gente. Hay gente que no está dando el nivel. Yo el primero. Soy el máximo culpable y responsable; pero, desde luego, dentro me voy a encargar de decir las cosas y de intentar sacar rendimiento a la plantilla, porque esto no es propio de nosotros», lamentó.

«Una cosa es perder y otra, esto»

Antes de comparecer ante los medios, Idiakez había mantenido una breve charla con Fernando Soriano: «Está con una mala uva importante, porque una cosa es perder y otra la imagen que hemos dado. Tenemos mucho que analizar y mucho trabajo por delante».

Sostiene el míster que las soluciones no llegarán en forma de fichajes invernales: «No hay mercado que valga, eso es evadir los problemas. El problema lo tenemos aquí delante y lo tenemos que solucionar con los que estamos aquí dentro. Aquí hay gente que ha fichado por el Dépor porque previamente ha demostrado cosas importantes y tenemos que elevar el rendimiento. Hasta ahora, más mal que bien habíamos tenido de todo, pero hoy hemos bajado los brazos, hemos dejado de competir, y eso no nos lo podemos permitir».

La lectura de lo sucedido sobre el terreno de juego no admitió dudas: «Entiendes que haciendo algún ajuste en el descanso podemos cambiar. Pero hemos salido, nos han metido 2-0 y ha habido una evidente bajada de brazos, con gente que estaba totalmente ida, fuera del partido».

«Los entrenadores podemos prever cosas, pero el equipo no había dado síntomas de esto hasta hoy. Es el primer día en que me voy jodido y preocupado», compartió antes de abandonar la sala de prensa.