Álex Corredera, pilar del Fabril de los catalanes y azote de Hugo Rama, se reencuentra con el Deportivo

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Álex Corredera, con el Fabril
Álex Corredera, con el Fabril PACO RODRÍGUEZ

El 10 del Tenerife, pieza clave en los isleños, jugó en el filial blanquiazul y rivalizó por un puesto en el once con el mediapunta de Oroso

05 dic 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

Cuando Albert Gil asumió la dirección de la cantera del Deportivo, a la que ahora acaba de volver, introdujo notables cambios. Uno de los primeros fue empezar a fichar talento externo a Abegondo. Firmó a cuatro catalanes para el Fabril durante el curso 2015-2016 (Edu Expósito, Álex Corredera, Lucas Viña y Pol Calvet), al valenciano Borja Domingo y al murciano Marcos Legaz; y al curso siguiente al entrenador Cristóbal Parralo. Con el paso del tiempo, no envejecieron mal aquellas incorporaciones, varias de las mismas en el fútbol profesional; pero, en su momento, aquella decisión causó un gran revuelo. El Fabril de los catalanes, le llamaban algunos críticos.

Aunque fue Edu Expósito el que más carrera hizo dentro del club, hasta ser traspasado en el 2019 al Eibar por cerca de cuatro millones de euros, en aquel grupo también brillaba Álex Corredera. Manuel Mosquera, primero, y Cristóbal Parralo, después, lo empleaban tanto en la mediapunta como en la banda derecha. La otra era para Pinchi. Corredera tenía una calidad de golpeo impresionante, pero se marchó al cumplir su contrato de dos años, ambos jugados en Tercera, para irse al Almería B. Dio el salto a Segunda B y pasó por el Murcia y el Valencia Mestalla, antes de encontrar en el Badajoz su gran trampolín. En el 2021, rozó el ascenso a Segunda con los pacenses, pero su rendimiento fue tan bueno que el Tenerife lo firmó para su proyecto. A sus 27 años, el gerundense ya acumula 87 encuentros en la categoría de plata.

Este miércoles, siete cursos después, y si las rotaciones no lo impiden, Álex Corredera volverá a reencontrarse con el Deportivo. Y enfrente tendrá a uno de sus excompañeros en aquel filial. Solo a uno. Y el destino ha querido que sea precisamente con el que se repartía los minutos: Hugo Rama. En aquel último curso 2016-2017, el catalán dispuso de 17 encuentros de titular (de 38); y, el de Sigüeiro, de 18.

Ninguno sobrevivió al ascenso a Segunda B y Borja Galán les adelantó por la derecha. Rama también emigró, hasta conseguir volver. Con Corredera se intentó su regreso, pero todavía no ha sido posible. El fútbol es caprichoso. Y, este mediodía, al 10 del Tete le tocará hacer memoria.