David Mella: «Me pondría súper feliz la ficha del primer equipo; pero tiempo al tiempo, que aún soy juvenil y ya tengo la del Fabril»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«El trabajo que hacemos aquí es espectacular, pero los resultados no acompañan; deberíamos estar arriba del todo», sostiene el extremo del Dépor

28 dic 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

David Mella abrió la ronda de comparecencias en sala de prensa tras el parón navideño. Y lo hizo con optimismo. «Al equipo lo veo bien, genial de ánimos», aseguró el extremo, con energías recuperadas tras el descanso: «Diez días así le vienen bien a cualquier futbolista. Vuelvo con más ganas que nunca».

Ambición que mezcla bien con la oportunidad de dar otro salto más en su carrera, ante la posibilidad de obtener plaza definitiva en el Dépor, ocupando el último puesto sub-23 disponible a estas alturas: «Me pondría súper feliz si me dan ficha del primer equipo. A todo niño le gustaría. Pero tiempo al tiempo, que aún soy juvenil y tengo ficha del Fabril, que ya es bastante».

La reflexión plasma tanto las ganas del futbolista de Teo como su capacidad para mantener los pies en el suelo. De momento, su rol es el de agitador de encuentros atascados, todavía lejos de ser indiscutible en el once. «Hay que asumir lo que me pidan. De revulsivo estoy bien, en el primer equipo con 18 años, pero a quién no le gustaría ser titular», subrayó antes de compartir las demandas de Imanol Idiakez cuando lo manda al campo: «Me pide descaro, dar velocidad al juego, que me desmarque, que vaya hacia delante, que ayude al equipo. Salgo los últimos 25 minutos y el rival está cansado».

Casi siempre le toca hacerlo partiendo de un costado al que no está habituado. «Tengo que coger confianza en la banda derecha. Me noto algo raro ahí, pero trabajando acabaré sintiéndome bien», sostuvo ante los medios.

La orilla que él prefiere la ocupa un amigo. «Con Yeremay no hay pique. Nos llevamos muy bien. Comentamos esa época en la que él jugaba en la derecha, y ahora tiene que ser al revés, pero no pasa nada», manifestó, recordando que «en el juvenil y el Fabril acabamos jugando los dos, uno en cada banda. Aunque yo prefiera la izquierda, tampoco pasa nada. Veo bien poder estar juntos».

«Soy jugador de club, con ficha del filial, y haré lo que me manden. Debo seguir entrenando, trabajar cada día, para mantenerme en el primer equipo», valoró. También se refirió al desparpajo con el que actúa Riazor, donde a varios veteranos les cuesta dar su nivel: «Más que el peso de la camiseta son los nervios por la necesidad de jugar bien, al menos, en mi caso. No es culpa de la afición, es cosa de gestionar lo que nos sucede». En el repaso, aludió además a las jornadas que se perdió por problemas físicos: «Las lesiones musculares las llevé mal, por recuerdo de anteriores lesiones, pero trabajé duro para volver lo antes posibles».

Cuando se le pidió evaluar el rendimiento colectivo, Mella se explayó: «El equipo está trabajando muy bien, aunque no lo parezca. Los resultados son engañosos. Estamos dando buen rendimiento en el campo».

«El trabajo que hacemos aquí es espectacular, entrenamos todos bien cada día, pero los resultados no nos acompañan. Deberíamos estar arriba del todo», aseguró el extremo, una de las mejores noticias del discreto arranque de curso blanquiazul.