Lucas Pérez: «Con estos niños pronto me puedo retirar, los dejo en buenas manos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez
Lucas Pérez CESAR QUIAN

El goleador del Deportivo ha elogiado las cualidades de los canteranos: «Que sigan jugando con esa confianza e ilusión, porque el techo se lo van a poner ellos»

21 feb 2024 . Actualizado a las 10:53 h.

«Todo lo que sea que la afición, el club y el equipo sigan en esta atmósfera es positivo. Hay que seguir adelante. Me parece increíble que la gente esté tan involucrada e ilusionada. En la primera vuelta las cosas no salían, pero ahora sí y debemos aprovecharlo y seguir en la misma línea. Ojalá el domingo llegue la sexta victoria seguida y que cuanto antes lleguemos al número 1», ha señalado Lucas Pérez antes del entrenamiento de este miércoles del Deportivo. Para el goleador y estandarte del proyecto blanquiazul, El buen momento de su equipo se basa en la recuperación de jugadores como Barbero o Yeremay, que estuvieron lesionados, así como la confianza en el trabajo que se estaba desarrollando y el crecimiento de los canteranos. «En el día a día solo les pregunto cómo están y en alguna duda que puedan tener, que vean que estoy aquí para eso. Con estos niños pronto me puedo retirar, los dejo en buenas manos», ha añadido entre risas.

El delantero, autor de siete goles en este 2024, ha insistido en que no ha cambiado nada en su entrenamiento o su mentalidad respecto a los primeros meses de liga en que no logró marcar. «Sigo siendo el mismo en el entrenamiento y la preparación. Con las mismas ganas y la misma ilusión. Pero otras veces le dio al palo y se fue fuera. Solo hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad», ha señalado Lucas Pérez, antes de añadir: «Si tuviese 20 años, era fácil que me llegase a desesperar. Los goleadores pasamos rachas más buenas y otras menos buenas. Hay que convivir con todos los momentos, son gajes de oficio, pero siempre hay que ayudar al equipo, sea con pases o aprovechando el balón parado. Lo importante es que en junio estemos celebrando el ascenso».

Lucas Pérez celebra su gol número 50 con el Deportivo frente al Tarazona
Lucas Pérez celebra su gol número 50 con el Deportivo frente al Tarazona MARCOS MÍGUEZ

Autor de medio centenar de goles con la camiseta blanquiazul, Lucas Pérez ha reconocido que si tuviera que quedarse con uno, este sería el del Camp Nou. «Estoy orgulloso de todos, la celebración me salió así de espontánea, y la foto la guardaré y dentro de algún volveré la mirada atrás para poder verla», ha añadido.