El ascenso directo ya es asunto de tres

TORRE DE MARATHÓN

Yeremay, sujetado por un rival en el partido del pasado sábado
Yeremay, sujetado por un rival en el partido del pasado sábado PACO LARGO | LOF

El Barcelona B y el Nàstic responden con sendas victorias al triunfo del Deportivo, que continúa de líder a falta de las ocho últimas jornadas

01 abr 2024 . Actualizado a las 10:37 h.

El Deportivo, el Barcelona B y el Nàstic se jugarán en los dos meses finales de campeonato el ascenso directo. Este domingo, el filial azulgrana remontó en los instantes finales su partido frente al Osasuna B (2-3), mientras el equipo de Tarragona salió vencedor del duelo que lo enfrentó a la Ponferradina en El Toralín (0-1). De este modo, ambos sostienen el acelerón deportivista, que el sábado consumó en Cornellá su segundo triunfo seguido a domicilio, pero sigue viendo pegado a un solo punto al segundo equipo barcelonista, y a cuatro puntos más el golaveraje al Nàstic. Los dos primeros clasificados se verán las caras durante la antepenúltima jornada liguera en Riazor, en un duelo que actualmente se antoja decisivo para aclarar la cima de la clasificación.

El próximo fin de semana los tres primeros jugarán el domingo, día 7 de abril, sus respectivos compromisos ligueros. El primero en saltar al césped será el cuadro de Tarragona, que recibirá al Fuenlabrada (16 horas); poco después, comenzará el partido del Dépor en Riazor contra el Unionistas (17 horas, TVG-2); y el Barcelona B cerrará la jornada (19 horas) en casa frente al Arenteiro.

PRÓXIMO RIVAL

El Unionistas presume de su mejor versión a domicilio

El adversario deportivista del próximo domingo viene de derrotar en casa a la SD Logroñés (1-0) gracias a un gol de penalti en el minuto 90, pero, ojo, porque no pierde fuera desde el pasado mes de diciembre. En sus últimos partidos a domicilio, presenta un balance del que tomar buena nota: venció en Tarragona (0-1) y empató en sus visitas a la Ponferradina y la Cultural Leonesa (ambos 1-1). El pasado 3 de enero, también doblegó a domicilio al Barcelona B (0-2).

En sus tres enfrentamientos previos a este del Unionistas en A Coruña, el Dépor solo fue capaz de ganar uno. Fue precisamente el más reciente, en el feliz reestreno de Lucas Pérez como blanquiazul (3-0). La temporada anterior se habían llevado el triunfo (0-1) en la jornada final liguera antes del play off y habían empatado sin goles en su primera visita al estadio coruñés.

los cinco primeros

La Ponfe y el Celta Fortuna, fuera de la pelea por el liderato

El Deportivo, el Barcelona B y el Nàstic solventaron sus partidos con sendos triunfos a domicilio, mientras el Celta Fortuna perdió en Tarazona. La Ponferradina, que recibía precisamente a los tarraconenses, cayó como local y se ve relegado a ocho puntos más el golaveraje del equipo coruñés. Además, en el partido del filial culé, su delantero Marc Guiu, compañero de David Mella y Kevin Sánchez en la selección sub-19, tuvo que pedir el cambio por molestias.

la pelea por ser quinto

Se estrecha la ventaja del quinto clasificado

La victoria de la Cultural Leonesa reabre la lucha por acceder al play off, pues estrecha la ventaja con que la Ponferradina contaba en la quinta plaza. Ahora solo dos puntos separan a ambos en la clasificación, en una pelea a la que cada vez tienen más difícil sumarse el Arenteiro, el Unionistas, el Lugo y la Real Sociedad B.

la situación del grupo 2

El Ceuta ya es quinto tras cinco triunfos consecutivos

El equipo africano había comenzado el 2024 como décimo clasificado, pero se ha aupado a la zona de play off. Venía de ganar en Ibiza (1-2) y lo ratificó doblegando al Algeciras (3-2). Por delante, el Castellón es más líder gracias a su triunfo (3-2) contra el Recreativo, así como los tropiezos del Córdoba y el Málaga, que no pasaron de sendos empates. Además, el Ibiza sigue cuesta abajo tras caer (1-0) frente al San Fernando de Alfredo Santaelena.

estado de la plantilla

Lucas sigue al margen antes de dos días de descanso

El Deportivo regresó a A Coruña al término del partido del sábado y se entrenó este domingo por la mañana. Lucas Pérez volvió a prepararse aparte de sus compañeros, mientras Rubén López, que en Cornellá jugó la recta final del partido, reforzó al Fabril. La plantilla se entrenará de nuevo el miércoles, día 3 de abril, a las once de la mañana.