El Deportivo suma y sigue en Riazor hacia el ascenso (1-0)

TORRE DE MARATHÓN

Barbero dio los tres puntos frente al Unionistas al equipo coruñés, que enlaza su duodécimo partido sin perder en la segunda vuelta

07 abr 2024 . Actualizado a las 19:57 h.

Un solitario gol de Barbero dio tres nuevos puntos al Deportivo, que encarará las siete jornadas finales con, al menos, la misma ventaja respecto a sus rivales con que abría la jornada. Tras una notable primera parte, en que inclinó de principio a fin todo el fútbol sobre el área del Unionistas, el delantero centro blanquiazul desvió a la red desde la frontal un disparo lejano de José Ángel. El liderato sigue teñido de blanquiazul y el equipo coruñés, que no había perdido en las doce jornadas disputadas de la segunda vuelta, encadena tres partidos seguidos sin encajar.

En el tercer partido sin Lucas, el Dépor dominó absolutamente la primera parte, pero entre su mala puntería en la docena de centros que sirvió al área y las decisiones del árbitro, que dejó sin pitar al menos dos claros penaltis sobre Barbero, regresó a los vestuarios frustrado y con el empate inicial en el marcador. Hugo Rama marcó el ritmo del período inicial. Omnipresente en la primera media hora, chutó los dos único remates de su equipo entre palos. El primero, el más peligroso, llegó al cabo del primer cuarto de hora, cuando su derechazo lejano golpeó en un rival y casi sorprendió a Iván Martínez, que despejó apurado a córner. Al filo de la media hora otra vez remató desde la derecha, pero flojo.

Para entonces Barbero ya había sufrido sendas faltas en el área que se quedaron sin castigo. En la primera, a los ocho minutos, cuando se perfilaba para rematar un pase de la muerte de Ximo, pero fue sujetado por detrás antes de caer derribado. El lateral volvió a intentarlo poco después, pero Rama no le entendió. Barbero sufrió otra clara pena máxima luego, en una acción de Yeremay, pero el colegiado no señaló ninguno. El dorsal 9 blanquiazul remató alto ya en la recta final del período, cuando necesitaba más que nunca refrescar las ideas, pues el Nástic sí que había ganado su partido y se acercaba a dos puntos.

Pero el partido no tardó en encarrilarse tras el descanso. De tanto ir el cántaro a la fuente, un disparo lejano de José Ángel se envenenó con el sutil toque de Barbero, que engañó el portero, y se alojó en la red. Fue el octavo gol del delantero, todos menos uno en esta sobresaliente segunda vuelta blanquiazul. La sentencia pudo llegar poco después, cuando el propio exosasunista dispuso de un pase de la muerte de Pablo Martínez, pero chutó alto; o, en la siguiente jugada, por medio de Yeremay, que cruzó demasiado tras un fenomenal eslalon desde la banda izquierda. El Deportivo aún insistió en otro robo de Villares, que se perfiló desde más allá del balcón del área y buscó la cepa del poste desde la frontal, pero su disparo se perdió fuera por centímetros.

El juego decayó luego. El carrusel de cambios del Unionistas impulsó la fortaleza física del rival, mientras los coruñeses se echaron atrás a la espera del contragolpe definitivo. A ocho minutos del final llegó el primer remate del Unionistas, en un segundo centro al área que Álvaro Gómez cabeceó desviado desde cerca. La contestación, de parte de Yeremay, espabiló la siesta de su equipo en otro eslalon individual hasta el área. Luego, en un claro contragolpe, pecó Davo de individualista, pues no vio a Yeremay solo a su lado. 

Ficha técnica

Deportivo, 1: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, José Ángel (Jaime, min 90), Villares, Mella (Davo, min 61), Yeremay, Hugo Rama (Rubén López, min 73) y Barbero (Alcaina, min 73).

Unionistas, 0: Iván Martínez, Carlos Giménez, Ramiro, Erik, Ekaitz Jiménez, Javi Villar (Jordi Tur, min 54), Adrián Gómez (Alfred, min 82), Álvaro Gómez, Juan Serrano (Rastrojo, min 46), Etxaniz (Slavy, min 54) y Losada (Teijeira, min 63).

Gol: 1-0, min 52: Barbero

Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Balenziaga (min 3), José Ángel (min 35), así como a los visitantes Ekaitz Jiménez (min 45), Jordi Tur (min 71), Erik (min 77)