Imanol Idiakez: «Nos emocionamos al salir, la del Deportivo es una afición de otro mundo»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador elogió el apoyo de la hinchada: «Subes las escaleras, ves la grada y es imposible no impresionarse»

20 abr 2024 . Actualizado a las 22:50 h.

Riazor dejó a Idiakez sin palabras antes de que el balón comenzase siquiera a rodar. El blanquiazul de las gradas, las banderas ondeantes y el ánimo superaron los noventa minutos de un partido que habló de la fortaleza mental y de fútbol del Deportivo, pero sobre todo del apoyo sin mesura de su hinchada. Esta apoyó sin desmayo a sus colores, al tiempo que se implicó en cada acción de ataque y defensa como si de otro jugador más se tratase. De este modo, el entrenador del Deportivo le rindió su particular homenaje al concluir el encuentro: «Nos emocionamos al salir. Subes las escaleras, ves la grada y es imposible no impresionarse. Esta es una afición de otro mundo. Estamos agradecidos por el calor que nos da siempre. En las buenas y en las malas, siempre está ahí. Es un lujo».

Con el fenomenal ambiente crepitando aún en sus pupilas, el técnico vasco subrayó el «gran trabajo colectivo de todo el equipo». «El Deportivo ha demostrado personalidad y concentración. Hemos concedido muy poco a un equipo muy bueno como la Cultural. Además, estoy muy contento por la gente que ha salido desde el banquillo», afirmó visiblemente satisfecho.

Solo el gran partido de Lucas Pérez compitió en elogios con los que Idiakez había brindado a los seguidores deportivistas. «Ha hecho un partido de otra categoría, el mejor desde que estoy aquí. El gol ha sido soberbio, pero es que, además, ha dejado solos con sus pases a varios de sus compañeros, ha bajado a jugar con los mediocentros,... No es fácil volver así después de una lesión como la que ha tenido. Eso habla de su implicación con este equipo», destacó acerca del autor del primer gol.

Cayarga y Davo

Ni la lesión de Hugo Rama, ni la próxima sanción de Jaime después de que recibiese la quinta amarilla de la temporada, borraron la sonrisa al preparador deportivista, que aún habló de Cayarga y Davo. Al respecto del primero, indicó que su día a día en los entrenamientos es tan espectacular, que «es de los que habría que enseñar en los colegios». «Su acción con Davo fue muy buena. Jugó unos minutos que muestran su trabajo en la sombra, que es muy difícil e importante», añadió antes de que se refiriese a Davo, rematador del gran centro del extremo en el segundo gol: «A veces acierta y otras no, pero no se le puede negar su esfuerzo e implicación. Los jugadores necesitan confianza y acciones como la del gol le dan confianza».