El Fabril defiende su liderato en el García Calvo

P. G., I. A. LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

CESAR QUIAN

El Deportivo femenino recibe a las doce del mediodía al Friol en Ponte dos Brozos

18 mar 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

El Fabril defenderá el liderato del grupo primero de Tercera División, al que se ha encaramado, en su visita a uno de los campos más complicados de la categoría (junto con el Morrazo del Alondras), el Jesús García Calvo. El Negreira ocupa la duodécima plaza en la clasificación, pero se las ha arreglado para hacer de su terreno de juego un fortín. El Fabril es el primero con cinco puntos de ventaja sobre el Rápido de Bouzas, que recibe al Alondras, decimotercero.

El filial deportivista pasa por su mejor momento de la temporada (cinco victorias consecutivas sin encajar ni un gol), pero el Negreira goleó al Vilalbés hace dos semanas y además necesita los puntos para no pasar apuros. Se presenta un duelo apasionante. Pinchi y Borja Domingo han firmado 34 de los 64 goles que lleva anotados el Fabril en lo que va de temporada. El cuadro local recupera a Capelo, Quintairos, Pignol y Rendo.

También en el grupo primero de Tercera, el Silva espera en A Grela al Bergantiños a las 12.15 horas. El cuadro carballés no podrá contar con los lesionados Granda, Borja, Piñeiro y Valle. En la ida, ambos equipos empataron. Para esta ocasión, el entrenador silvista, Javier Bardanca, afirmó: «Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bien trabajado y con jugadores que marcan la diferencia en esta categoría, por lo que debemos salir al 100 % y no bajar ni un minuto ese nivel. Nuestro objetivo es pelear por los siete primeros puestos y para eso debemos ganar este partido».

Por otra parte, la vigésimo segunda jornada del grupo primero de Segunda División femenina depara un interesante duelo en Ponte dos Brozos entre el Deportivo femenino y el Friol (a las doce del mediodía), cita en la que las blanquiazules podrán tomarse la revancha del duelo de ida (2-1, para las lucenses que entrena el ex preparador del Orzán Diego Fernández).

El Victoria, por su lado, recibe al Atlético Matamá en A Grela 1 a las cuatro de la tarde. El conjunto coruñés es octavo con 25 puntos.