El Fabril, para matar el gusanillo

CANTERA

CESAR QUIAN

Con el primer equipo de vacaciones, el filial deportivista recibe al Barbadás con el reto de lograr el tercer lleno consecutivo en Abegondo

25 mar 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

Sin fútbol de Primera División por el parón motivado por la disputa de compromisos internacionales, el deportivismo tendrá este domingo al mediodía (12 horas) en Abegondo una buena oportunidad para matar el gusanillo de partidos. Juega el Fabril, el líder enrachado de Tercera División. Y lo hace contra el Barbadás, un rival que llega a la cita necesitado de puntos porque busca evitar las teóricas plazas de descenso por arrastre. Será, por tanto, una gran oportunidad para que la ciudad deportiva blanquiazul registre su tercer lleno consecutivo, tras los conseguidos contra el Rápido de Bouzas y el Cerceda.

Con el paso de las jornadas, Cristóbal Parralo ha construido un equipo prácticamente invencible. Lo dicen los números (6 victorias seguidas, 14 triunfos en los últimos 17 partidos, 43 puntos de 51 posibles...) y también las sensaciones. Ya se ve al Fabril como un equipo hecho, al que es muy difícil hacerle un gol (563 minutos sin encajar), y que además tiene dinamita en ataque (Pinchi, con 19, es el segundo máximo goleador de Tercera; y Borja Domingo, con 16, el tercero).

Porque ya no es solo que el filial no reciba goles, además apenas concede ocasiones de gol. El equipo defiende mucho más arriba de lo que hacía en el arranque del campeonato y el triángulo que forman en el centro del campo Queijeiro, Manu Molina y Edu Expósito impone su calidad.

De cara al duelo, el Fabril afrontará la cita con cierto aire de revancha pues el Barbadás le ganó el encuentro de la primera vuelta celebrado en Os Carrís (1-0). Sin embargo, el cuadro ourensano baja bastante su nivel lejos de su terreno de juego, en donde solo ha ganado tres partidos (al Silva, As Pontes y Órdenes). El equipo que entrena Miki López mezcla en sus filas jugadores experimentados (el portero Berto, Germán Pérez, Oli, Martín, Luis o Alfredo) con jóvenes procedentes de la cantera del Pabellón (Germán Novoa, Pablo Fernández o Nespereira) y, como novedad esta temporada, una larga lista de jugadores lusófonos (Marcelo Faría, Bruninho, Cassio, Rodrigo Pereira, Igor y André Gonçalo).

El del Barbadás será el primero de los dos partidos que debe jugar el Fabril de forma consecutiva en Abegondo (la próxima semana recibirá al Vilalbés). Dos encuentros que podrían permitirle al filial aumentar la renta con sus perseguidores puesto que ayer el Cerceda empató con el Céltiga. A siete jornadas para el final del campeonato, los blanquiazules aventajan en 5 puntos al Rápido y en 6 al Cerceda.