El Fabril asegura el play off en Cangas

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

CESAR QUIAN

Inexplicable empate sin goles en un partido con muchísimas ocasiones

24 abr 2017 . Actualizado a las 09:43 h.

El Fabril jugará por tercera temporada consecutiva, cuarta en los últimos cinco años, el play off de ascenso a Segunda División B. El filial blanquiazul necesitaba un punto para certificarlo y lo consiguió en su visita al Alondras en Cangas do Morrazo (0-0). Inexplicable empate sin goles en un gran partido de fútbol, con infinidad de ocasiones para ambos conjuntos. Tres balones a los palos, dos goles anulados, varios manos a mano y un sinfín de ocasiones dieron brillo a un duelo que dejó a ambos con los deberes todavía por hacer.

La primera mitad fue muy igualada. Los visitantes tenían mayor control del esférico, pero el Alondras llevaba mucho peligro en las contras y en las jugadas a balón parado. El Fabril, con notables ausencias en su pasillo de seguridad (Nacho Monsalve, Edu Expósito y Manu Molina) perdió además a Carlos López en el minuto 16. El exmediocentro del Hospitalet se resintió de sus problemas físicos justo en el saque de banda que acabó rematando Álex Gómez desde la frontal y cuyo disparo fue desviado por Álex Cobo al larguero.

Con Jardel enjaulado en banda derecha (Galán regresaba de lesión y no está al cien por cien), el Fabril dejó lo mejor para los últimos compases del primer periodo. En el minuto 37, Borja Domingo se plantó solo ante Brais Pereiro, cedió a Jardel y el portugués remató sin portero al palo. El rechace regresó al valenciano que marcó en fuera de juego. Cuatro minutos después, el meta del Alondras salvó a su equipo tras una gran estirada como respuesta a un potente disparo de Carreón, y en el posterior rechace Fiuza remató contra su portería y estrelló el balón, de nuevo, en la madera. El primer periodo se cerraría con un error flagrante de Arnau como último hombre en la salida de balón visitante (no es el primero esta temporada), que Álex Cobo corrigió en el mano a mano con Álex Gómez.

En el descanso, Nacho Fernández Pacios pidió a los suyos mayor agresividad en la presión alta y el Alondras fue superior. Álvaro Queijeiro estaba demasiado solo en la salida de balón y el cuadro de Cangas lo aprovechó para coleccionar robos y ocasiones hasta el punto de convertir a Álex Cobo en el mejor del partido. Fondevila, Castilla y Álex Gómez fueron probando fortuna sobre la meta de un Fabril que apenas inquietó en la segunda mitad. Además, los locales protestaron un gol anulado a Andrés por fuera de juego en el minuto 70.

Cristóbal Parralo intentó equilibrar a su equipo retirando del campo a Jardel y a Borja Domingo y dando entrada a más centrocampistas. Lo consiguió en el tramo final, también ayudado por el cansancio de los locales. Más entero físicamente, el Fabril pudo incluso llevarse el partido en un centro raso peligroso de Álex Corredera al que no pudo llegar ni Galán ni Pinchi (min 86).

 Ficha del partido 

Alondras: Brais Pereiro; Castilla, Fiuza, Agujetas, Rubén Comesaña; Abel (Borja Peña, min 77), Óscar Fondevila; Tubo, Álex Gómez (Champi, min 80), Mauro; y Andrés (Pablo Couñago, min 73).

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Arnau, Lucas; Carlos López (Carreón, min 17), Queijeiro; Jardel (Borja Galán, min 58), Álex Corredera, Pinchi; y Borja Domingo (Ángel Fernández, min 68).

Árbitro: González Franco (colegio de Ferrol). Amonestó a Álex Gómez, Tubo, Abel y Fondevila por el Alondras; y a Álvaro Quejieiro por el Fabril.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 35 de Tercera División celebrado en el campo municipal de O Morrazo.