Patrocinado por:

El misterioso éxito de Google: agotó las gafas a la venta, pero no dice cuántas han sido

victoria toro WASHINGTON / CORRESPONDAL

OCIO@

INTS KALNINS

Parece que la comercialización normal de las Google Glass tendrá lugar a finales de este año

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El martes pudieron comprarse las gafas Google por primera vez de forma abierta, aunque solo durante un día y en Estados Unidos. Pero fue un éxito, dice Google y asegura que agotó las existencias. Lo cierto es que suena muy bien pero nadie sabe cuánto porque la compañía no especificó el número de dispositivos que puso a la venta.

En su página oficial colocaron algunos mensajes de optimismo. El primero de ellos fue a las once de la mañana, cuando informaron de que las gafas de montura blanca se habían agotado pero aún quedaban unidades del resto de colores: mandarina, pizarra, azul y carbón. Y el último cuando, tras veinticuatro horas, se cerró la venta  en el que aseguraban que se habían agotado las existencias pero animaban a los que todavía estuvieran interesados en adquirir uno de estos dispositivos móviles a mantenerse informados sobre futuras oportunidades para conseguirlas en una venta exprés como la del martes.

Aunque tampoco hay confirmación oficial sobre esto parece que la comercialización normal de las Google Glass tendrá lugar a finales de este año. Tampoco se sabe cuál será su precio en ese momento, sin embargo todo indica que estará muy cerca del que pagaron los que se hicieron con ellas este martes, 1.500 dólares (algo menos de 1.100 euros).

Y en cuanto a las aplicaciones que contienen, los primeros compradores ya se llevaron una sorpresa porque justo antes de que arrancara la venta, Google informó que los aparatos usarán la tecnología KitKat de Android que introduce algunas mejoras pero, por ejemplo, ha eliminado la posibilidad de realizar llamadas a través de videoconferencia.