Patrocinado por:

El «me echaron algo en la copa» ya no cuela

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Dispositivo

Idean un dispositivo que detecta sustancias tóxicas en las bebidas, midiendo la luz, la conductividad y la temperatura del líquido que estamos ingiriendo

29 jul 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Aunque suene a leyenda urbana es una realidad. Hay gente que se dedica a vaciar sustancias tóxicas o estimulantes en bebidas ajenas con el objetivo de dejar a su consumidor inconsciente y aprovecharse de él. También es, además, una buena excusa para justificar comportamientos embarazos y catastróficas consecuencias tras la ingesta desmesurada de alcohol. Ahora ya no hay disculpa. Para contribuir a la tranquilidad de los progenitores y calmar a los más paranoicos, un equipo de investigadores ha ideado el dispositivo pd.id, un artilugio electrónico capaz de deducir si las copas han sido adulteradas.

Se parece a un USB y para conocer sus resultados solo es necesario introducirlo en el líquido en cuestión y, como si de un test de embarazo se tratase, el color verde indica que uno puede tranquilizarse y seguir empinando el codo sin preocuparse más que por su propio aguante. Ya imaginan qué significará la luz roja. Pero, ¿cómo sabe este cacharro si nuestro cubalibre o gintonic está adulterado con algún polvillo sospechoso? La tecnología que utiliza mide la luz, la conductividad y la temperatura del líquido y compara todos estos datos con una serie de valores almacenados de sustancias peligrosas de la DEA (Agencia antidroga de EE.UU.).

Además, por si a alguien no le quedó muy claro, esta útil herremienta, que sus creadores están intentando financiar a través de crowfounding, envía un mensaje de texto al móvil del usuario informándole sobre el resultado del análisis. ¿Detectará también el garrafón?