Patrocinado por:

Un Samsung Galaxy se calcina en la cama de una niña de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El móvil se encontraba debajo de la almohada que resultó quemada, creándose un gran agujero en ella

29 jul 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

Una niña de 13 años, Ariel Tolfree, del norte de Texas, se despertó en medio de la noche sorprendida por un olor a quemado. No le dio demasiada importancia y se volvió a quedar dormida. Sin embargo, la segunda vez el olor era demasiado fuerte y encontró su móvil, bajo la almohada, totalmente calcinado, tal como informa la cadena Fox 4.

El dispositivo, un Samsung Galaxy S4, creó un gran agujero en la almohada y el colchón también resultó quemado. El padre de la niña manifestó su horror al ver el móvil. «El plástico, el cristal. No se puede decir que eso fuera un teléfono», señaló Tolfree, que sospecha que el Samsung se sobrecalentó bajo la almohada y por esta razón empezó a arder.

La compañía surcoreana ha declarado que cree necesaria que los consumidores conozcan la información sobre baterías recargables. Según el canal Fox 4, esta es la razón de porqué avisan de las precauciones en el manual de instrucciones, guía que el padre de la menor confesó no haber leído. Las instrucciones señalan que cubrir uno de estos smartphones con la almohada u otro material podría retener el flujo de aire y causar un incendio.

La firma ha solicitado a la familia que le envíen el smartphone para poder investigar la causa del incendio y además, se han encargado de reemplazar todos los objetos dañados a pesar de que la compañía asegura que la batería que se hallaba en el interior del dispositivo móvil era una unidad de reemplazo en vez de la pieza original.