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La Policía Nacional presume de su triunfo en Twitter y lo plasma en un libro

laura camacho MADRID / EFE

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Cuenta ya con una legión de 1.140.000 seguidores, muy lejos de los 287.000 que tiene Moncloa, gracias a su insólita estrategia comunicativa

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuenta ya con una legión de 1.140.000 seguidores, muy lejos de los 287.000 que tiene Moncloa. El perfil de la Policía Nacional en Twitter se resume en la palabra éxito, pero también en el trabajo de los policías y en la confianza de los ciudadanos, que han convertido esta «comisaría virtual» en auténtica «marca España».

Un proyecto que nació hace cinco años y que no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que las claves de @policia han pasado de la pantalla al papel, en un libro, escrito por el gallego Carlos Fernández Guerra, el responsable de las redes sociales del cuerpo y que ayer presentó su director general, Ignacio Cosidó.

Y lo primero que dejó claro Cosidó es que este libro, editado por Aguilar, no pretende ser un manual del éxito en redes sociales porque este logro «es singular e irrepetible», sino poner negro sobre blanco el trabajo de una gran institución y una muy buena estrategia de comunicación.

La confianza, la transparencia, el servicio público y, sobre todo, el asumir riesgos y que, por tanto, se pueden cometer errores, son, a juicio del máximo responsable de la Policía algunas de las claves de su éxito.

«No se trata de vender policía, ni de vender a un director, a un ministerio ni a un gobierno. El objetivo del twitter de la Policía es servir al ciudadano», ha insistido Cosidó.

Sus tuits, defendió, «desnudan y destapan» al cuerpo, reflejan la personalidad y una manera de trabajar y son espejo de la sociedad. «El éxito de su Twitter es el de toda la Policía», subrayó su máximo responsable, que tiene claro que @policia es también «marca España».

Ahora el reto es «sobrevivir» a su gran impacto y saber «digerir» y gestionar el tremendo caudal de información que llega a través de las redes sociales.