Patrocinado por:

Anonymous «hackea» la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles

EFE

OCIO@

El movimiento realiza esta acción pocas horas después de que el Congreso aprobara la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

30 oct 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

El movimiento Anonymous ha hackeado la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, a los que califica de «carteristas de la información», el mismo día que el Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. «Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, vais a acabar con un internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis», así encabeza Anonymous el mensaje con el que han hackeado la web de Aede. Una acción contra el sitio internet que desconocían en la sede madrileña, hasta que Efe contactó con ellos por teléfono para pedir una reacción al hecho.

En la página principal de la AEDE, además de parte de su información habitual, en la que predomina el color azul, puede verse en el faldón inferior, en color verde, el mensaje que firma «La 9 de Anonymous». En el mensaje, se le dice a Aede que ni ellos, «ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada», van a conseguir acabar «con una Red libre». «Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros», añade el texto con el que han hackeado la web.

Tal y como termina el ataque de Anonymous, que ilustran con la imagen de un soldado con un signo de interrogación en lugar de cara, se despiden con un «¡Esperadnos!» y un aviso: «Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia)». La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada este jueves de manera definitiva por el Congreso de los Diputados, incluye, entre otras medidas, el derecho de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos o buscadores de internet por el uso de sus contenidos, una remuneración que será irrenunciable.