Patrocinado por:

Ya se puede saber quién visita tu perfil de Facebook

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

Tras años de falsas esperanzas, una aplicación promete mostrar a los cinco usuarios que más cotillean nuestros muros

19 dic 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

Por fin. Todos aquellos que quieran saber qué personas visitan su perfil en Facebook ya lo podrán saber. Aunque a muchos les pueda parecer un tramite innecesario, en realidad se trata de una reclamación que lleva vigente en el universo de las redes sociales casi desde su inicio. Primero pasó en Tuenti, y las aplicaciones que sacaron o no funcionaban o resultaban ser un fraude por lo que sus usuarios solo veían como su contador de visitas subían sin saber la identidad de quienes estaban detrás. Y esta costumbre de querer ponerle cara y nombre a los que cotillean nuestros muros se extendió a la plataforma de Mark Zuckerberg y, posiblemente, a Twitter. Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para descubrir que esta preocupación está más que presente en el día a día de muchas personas.

Y ahora, tras años y años de falsas esperanzas, parece que una aplicación resuelve la duda de conocer a quiénes visitan nuestros perfiles de Facebook. O eso por lo menos promete «Que vieron su perfil de FB» desarrollado por Nar Easy Mobile Solutions y que lleva en Google Play desde el 12 de diciembre. Y en solo seis días ya ha conseguido más de 10.000 valoraciones, y casi todas positivas, dándole una nota de 4,1 sobre 5.

¿Y cómo funciona esta nueva aplicación? Según explican, esta herramienta para los más curiosos proporciona una lista de aquellos usuarios que más visitan o más interaccionan contigo en Facebook. Sin publicar ninguno de estos datos en el muro, obtendrán una enumeración, que prometen exacta, de aquellas personas que más veces deciden pinchar sobre nuestro nombre.

Según explican en la aplicación y se ha podido comprobar, la primera vez que se consulta la aplicación en versión «free (gratuita)» se pueden ver los cinco primeros de la lista. Las siguientes ocaciones que visitemos esta herramienta nos mostrará los últimos de una enumeración de 15 personas que más visitan nuestro perfil. Para obtener más beneficios hay varios caminos: si se puntua la «app» con cinco estrellas -lo que podría explicar la valoración positiva en Google Play- se visualizarán los ocho primeros y si se comparte en Facebook te enseñará el top ten. Para más información hay que pasar por caja y desembolsar 0.99 dólares (unos 80 céntimos de euros). Todo, al final, tiene su trampa.