Recorridos urbanos para todos los públicos con monitores

La Voz

VIGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro del Plan Salud del Concello, desde hace meses se llevan a cabo rutas urbanas por distintos puntos de la ciudad a las que se puede asistir libremente. Los recorridos duran aproximadamente una hora y tres días por semana, previamente establecidos, acude un monitor que da todo tipo de explicaciones a los asistentes.

Ahora, el departamento de Chus Lago ha decidido completar esta iniciativa con una nueva propuesta de cuatro rutas urbanas, en este caso un poco más largas que las anteriores. En un cuaderno que acaba de editar la concejalía de Sanidade se ofrecen indicaciones sobre distancia, intensidad y trazado al objeto de que no haya sorpresa alguna para los participantes.

Estos paseos dentro de la ciudad van desde la avenida de Madrid a la xunqueira del Lagares; de Bouzas al Museo del Mar; desde aquí al puerto de Canido y, finalmente, de Canido al arenal de Fortiñón, en Saiáns.

La edil recordó que su departamento cuenta con una página web que se actualiza de manera frecuente en la que dan a conocer todo tipo de iniciativas destinadas a mejorar la salud de los vigueses. Lograr eliminar o reducir el estrés y conocer las ventajas de caminar de manera periódica son algunos de sus objetivos.