Balaídos tiene la llave del ascenso

Víctor López Iago Aspas López Garai David Rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO

La plantilla celeste cree que ganando los diez partidos en su campo subirán

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Hacer de Balaídos un fortín», es la consigna repetida ayer hasta la saciedad por los jugadores de la plantilla celeste. Paco Herrera parece que ha dirigido este mensaje a sus jugadores consciente de la importancia que tiene el hecho de que de los 18 partidos de Liga que restan, diez los disputarán como locales. Con 48 puntos actualmente en su casillero, el Celta sabe que la suma de 30 puntos más le asegurarían prácticamente el objetivo de retornar a Primera.

En este sentido David Rodríguez apuntaba que es importante «coger la rutina de ganar siempre en Balaídos para ascender. Dice la estadística que en las segundas vueltas se consiguen muchos menos puntos. Si en casa sacamos todos los partidos, acabaremos como mínimo en el mismo puesto que ahora», es decir segundos en la tabla.

El delantero apunta las dificultades de este objetivo ya que varios de los rivales con los que se van a medir, como el caso del Tenerife, serán conjuntos que pelean por no descender. «Va a ser difícil porque hay mucha necesidad en los que equipos que vengan porque muchos están luchando por no descender pero el Celta en casa, como se vio contra el Numancia, es un equipo muy fuerte. Sabemos a lo que jugamos y da gusto ver la tensión que le ponemos. Los rivales deben de sufrir para que no se escape ningún punto».

En una línea muy semejante se expresó Iago Aspas. Para el moañés no hay ninguna duda de que si ganan los partidos de casa ascenderán. «Hemos tenido dos partidos en casa en lo que va de año y hemos sumado cuatro puntos. Para ascender tenemos que hacer de Balaídos un fortín. Si ganamos los diez de casa ascenderemos, porque en 78 o 80 puntos es donde está el ascenso».

Por su parte López Garai hace otras cuentas pero también cree que lo de casa ayudaría al ascenso aunque puede que no bastase. «Con lo de casa puede valer, porque haciendo 30 de 30 en tu campo tienes medio ascenso asegurado. Hay que conseguir el doble de puntos que jornadas que son 84 puntos. Ahora estamos en medias mucho más altas. Estoy casi seguro de que para ascender habrá que pasar de 80».

Sextos como locales

Al Celta le sitúa arriba hasta ahora su buena marcha a domicilio. El cuadro vigués es el mejor visitante de la Liga con 24 puntos. Su buen fútbol de contragolpe le ha dado mucho resultado lejos de Balaídos. Sin embargo, como local los datos le situarían con los mismos 24 puntos, y hay cinco equipos que han sido mejores que los celestes. El Granada que es el mejor de la Liga en su campo con 29 puntos, Rayo, Betis y Alcorcón que han sumado 28, y el Numancia que suma 25 puntos en Los Pajaritos. Todos menos el Rayo llevan uno o dos partidos más que los celestes en su campo. En lo que resta de temporada, a Celta y Rayo les quedan diez partidos como locales, pero al Betis y Granada solo nueve. Esa baza es la que los celestes tendrán que aprovechar.

«Para ascender tenemos que hacer de Balaídos un fortín y sacar todos los puntos que nos quedan»

Delantero del Celta

«Hay que conseguir el doble de puntos que jornadas que son 84 y ahora estamos en medias más altas»

Centrocampista del Celta

«Si en casa sacamos todos los partidos, acabaremos como mínimo en el mismo puesto que ahora»

Delantero Celta