Cortado un carril de la carretera entre Tui y A Guarda por la salida de vía de una hormigonera

Monica Torres
Monica Torres BAIONA

VIGO

J.Alonso

La Guardia Civil regula el trafico en la zona desde hace dos horas mientras se intenta recuperar la máquina

10 abr 2012 . Actualizado a las 11:58 h.

Un accidente de trafico mantiene condicionado el tráfico en la PO-552, que une las localidades pontevedresas de Tui y A Guarda. El siniestro se produjo escasos minutos antes de las siete de la mañana cuando, por causas que se desconocen, un camión hormigonera se salió de la vía. La maniobra hizo que la cabeza del camión se desplazara y el efecto tijera que la parte móvil quedase ocupando uno de los carriles de la vía. El conductor y único ocupante del camión, que circulaba en sentido Tui, fue trasladado al centro de salud de esta ciudad y desde allí trasladado al hospital de O Meixoeiro, en Vigo.

La dificultad de retirar el camión de la calzada mantiene cortado el carril en dirección a A Guarda, por lo que agentes de Trafico regulan en este punto la circulación desde hace ya dos horas.

En el lugar de los hechos, la parroquia de Amorín, en Tomiño, permanece otro camión para intentar rescatar la hormigonera aunque el primer intento con grúa ha resultado fallido. Desde las nueve y veinte hay una segunda grúa de mayor tonelaje colaborando en la operación.

Hace menos de un mes, otra hormigonera se salió de la vía en la misma carretera, aunque a otra altura.

En estas dos horas ya se han producido otros dos siniestros en la zona aunque sin heridos. Uno por alcance y otro por salida de vía frente a la hormigonera