Bellezas viguesas aspiran a ser Miss Pontevedra

L.C. Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

EMILIO RELOVA

El glamur de las jóvenes que pelearán por el título provincial se da cita en O Porriño

11 abr 2012 . Actualizado a las 12:09 h.

Glamur y ritmo se dieron cita en O Porriño, que se convirtió ayer en la villa gallega con más guapas por metro cuadrado. Doce bellezas compiten por el título de Miss Pontevedra. El nombre de la ganadora se conocerá en la noche del viernes al sábado. Todas son de Vigo, aunque una de ellas nació en Bilbao. Once de las doce concursantes mostraron su palmito en un taller de estilismo celebrado en Meigallo, en la calle Ramón González. La fiesta fue amenizada por el DJ Cucho. Las jóvenes iban vestidas con los básicos de camiseta y pantalón de Miss Pontevedra. La diferencia la constituían los complementos. Así Alba López iba vestida para ir a trabajar; Iris Puime adoptó una imagen de cine, Laura Martínez se preparó para una cita; Noa Alonso se arregló para una entrevista de trabajo; Noelia Fonseca adoptó la actitud de una visitadora de museo. También mostró una imagen de estudiante Sandra Corral y a pesar del frío Paula Davila se atavió como para un día de playa. Sandra María Tesouro prefirió ir de compras, mientras que Walice Ortega adoptó una actitud más elegante, la que se lleva cuando se sale de noche. Nerea Martínez se preparó como si estuviese en un casting y Maider Justel, para ir a bailar.

La bloguera Vanesa Rojo impartió unas clases de estilismo a todos los asistentes al evento y se encargó de los outfits de las doce semifinalistas con la encargada de la tienda. Rojo señala que «los bloggers asesoramos sobre moda real con poco dinero».

Madridista y roquero

2García Calvo jugó en la primera plantilla del Real Madrid entre 1995 y 1997. Tras pasar por el Atlético de Madrid y el Valladolid, recaló en este último equipo como director deportivo hasta el pasado año. Ahora, García Calvo da rienda suelta a su espíritu roquero a través del grupo La Influencia de Baco. Esta banda visitará el pub El Ensanche el próximo viernes. No es la primera vez que acude al pub de la zona de Santiago de Vigo. Este grupo tiene una curiosa especialidad: el repertorio de Los Héroes del Silencio y su cantante Enrique Bunbury. Lo bueno del asunto es que José Antonio García Calvo es el cantante y tiene la difícil misión de «clavar» al vocalista aragonés. Dicen quienes le han visto sobre un escenario que no desmerece en absoluto al original y que la gente se lo pasa realmente bien. La cita será el próximo viernes 13 de abril, a partir de las once de la noche. La entrada cuesta cinco euros.