Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Ponteareas

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PONTEAREAS

VIGO

Buceadores de la Guardia Civil lo han encontrado en el río Tea

02 may 2012 . Actualizado a las 15:18 h.

Buceadores de la Guardia Civil han encontrado al mediodía en el río Tea el cuerpo sin vida de Moisés Paz, un anciano de 81 años, que había desaparecido el pasado día 20 de abril de su domicilio de Ponteareas. El cadáver no presenta aparentemente signos de violencia El hombre se encontraba enfermo y tomaba medicación para diversas dolencias. La búsqueda del cuerpo se intensificó después de que el lunes por la tarde apareciese su chaqueta en el río. Hoy por la mañana los miembros de un club de piragüismo y voluntarios a caballo estuvieron recorriendo el río y sus orillas. A la búsqueda se sumaron miembros del Grupo de Especial de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil que hallaron el cuerpo debajo de un puente en la confluencia del afluente Uma con el río Tea a la una y veinte de la tarde.

Moisés Paz había salido presuntamente a tomar unos vinos hace once días cuando no se supo más de él. Desde su desaparición efectivos de Protección Civil, miembros de la Guardia Civil y voluntarios particulares han estado rastreando Ponteareas y otros municipios como Mondariz, As Neves o Salvaterra.

Moisés Paz, que se había dedicado a la agricultura, residía con una amiga de la familia desde hacía cuatro años y medio. La persona con la que vive ha señalado que «es una desgracia pero por lo menos vamos a poder enterrarlo».

En estos momentos le están practicando la autopsia en el hospital Nicolás Peña de Vigo.