Guerra ve «inflexibilidad» en la UE ante el «tax lease»

La Voz LA VOZ | EFE VIGO

VIGO

El conselleiro asegura no sentirse más presionado por las protestas del fin de semana en Vigo

14 may 2012 . Actualizado a las 22:16 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha lamentado hoy la «inflexibilidad» de la Unión Europea (UE) ante el problema del sistema del «tax lease», que permanece bloqueado por las autoridades comunitarias a la espera de que se apruebe una alternativa.

En una visita al concello de O Porriño, Guerra ha evocado la reunión celebrada «entre un ministro y un comisario» para tratar de resolver este asunto, y ha opinado que si hay «una gran posibilidad» en estos momentos «es política».

«No voy a sentirme más presionado por la manifestación del sábado en Vigo, porque estoy suficientemente presionado», ha manifestado el representante de la Xunta que ha mostrado su respeto por estas movilizaciones y ha señalado que «el PP estaba» en esta protesta de los sindicatos.

Según Guerra, resulta «obvio» que la UE «no está planteando ninguna flexibilidad» ante el tema del 'tax lease' reclamado por España.

Ha apuntado que de los cinco o seis astilleros que todavía hay en la ría de Vigo, uno está en concurso de acreedores y «buscando carga de trabajo», en referencia a Vulcano, y en la ría de Pontevedra un astillero que estaba «a punto de quebrar» ahora «está vivo», y enfatizó que ambos han tenido ayudas de la Xunta.