Cuatro robos en una misma noche ponen en jaque al concello de Mondariz

La Voz VIGO

VIGO

La oposición reclama el incremento de la plantilla de policías a tres y la coordinación para cubrir también Mondariz Balneario

10 jul 2012 . Actualizado a las 22:00 h.

El robo en una misma noche de por lo menos cuatro locales en Mondariz ha puesto en jaque a su población. Según apuntan desde el grupo nacionalista, esta situación se suma a los asaltos en bares y cafeterías de las últimas semanas en el municipio.

En el caso más reciente, los atracadores reventaron una reja con un gato hidráulico para hacerse con la recaudación de una céntrica cafetería del centro. Antes de esta actuación, habían entrado en otros dos bares, así como en la Escuela Municipal de Música, donde lograron hacerse con el dinero de las máquinas expendedoras de bebidas y comida.

Desde el BNG han aprovechado para recordar que en base a la población del concello,que supera los 5.000 habitantes, tendría que haber tres efectivos de la policía local, en lugar de los dos existentes. Además, debido a la falta de personal en Mondariz Balneario, también se podría coordinar esta nueva incorporación para que prestara servicio en los dos ayuntamientos.

El responsable nacionalista Xoán Carlos Montes también insta al alcalde, Julio Alén, a gestionar ante la Guardia Civil de Ponteareas un aumento de la presencia de agentes en el concello en horario de noche. «Somos conscientes de que a presenza da Garda Civil ou da policía non soluciona o problema social que estamos a vivir. Axudan a combater os efectos pero non as causas que, como sabemos, son moito mais complexas», recuerda Xoán Carlos Montes.