Los afectados de las preferentes han proferido insultos como «chorizo»
27 feb 2013 . Actualizado a las 20:45 h.El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, ha abandonado el salón de plenos escoltado por la Guardia Civil en medio de los insultos de los afectados por las preferentes. El regidor se ha marchado en su coche mientras los ahorradores siguieron tocando las bocinas en el Concello. Delante del Ayuntamiento un grupo de vecinos ha lamentado el espectáculo y ha criticado al PSOE y BNG por intentar obtener beneficio electoral.
El regidor se ha marchado solo ya que los demás ediles del grupo popular no habían sido convocados para la sesión, a sabiendas de que se presentarían los afectados por las preferentes. De hecho, los afectados han llegado a ofrecerles todos su teléfonos móviles a Raúl Emilio Castro para que llamase a sus compañeros, a lo que se negó. Sí comparecieron los concejales de la oposición, que incluso se llegaron a cambiar a los sillones del público.
Raúl Emilio Castro abandonó el consistorio tras una mañana bronca en la que se negó a firmar un manifiesto como el de su homólogo de Oia, que llegó a amenazar con irse del partido si no se solucionaban las preferentes. Por el contrario, el alcalde de O Porriño tampoco quiso refrendar esta propuesta y permaneció en el salón de plenos hasta la madrugada del martes con un grupo de afectados.