Detenidos en O Val Miñor 3 matones que cobraban deudas por encargo

J. G. SANTIAGO / LA VOZ vigo / la voz

VIGO

Los individuos tenían armas y se anunciaban por Internet

09 abr 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Agentes de la Guardia Civil de fuera de Galicia llegaron ayer al sur de Pontevedra en el marco de una operación para desarticular una banda de sicarios que se dedicaba presuntamente a extorsionar a ciudadanos para que pagasen deudas.

Los seguimientos realizados por miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Navarra les llevaron hasta la comarca miñorana, donde se llevaron a cabo las detenciones. Se trata de un operativo que se está desatollando a nivel nacional y no se descarta que pueda haber más detenciones a lo largo de las próximas horas.

Al parecer, los miembros de esta organización delictiva se dedicaban a presionar a personas que habían contraído deudas para que las pagasen, bajo amenazas de muerte, agresiones tanto a ellos como a sus familiares y daños en sus bienes.

Desde Navarra

Denuncias presentadas en Navarra abrieron esta investigación. Los tres detenidos en la zona de Baiona son todos latinoamericanos, según citaron fuentes solventes.

Estos individuos tenían armas en su poder y, al parecer, se anunciaban a través de Internet. Por el momento se desconoce el número de víctimas que podían haber caído en manos de esta red. La Guardia Civil investiga también la identidad de quienes contrataban sus servicios.

Este tipo de organizaciones mafiosas han surgido durante los últimos años al calor sobre todo de la crisis económica ante la existencia de personas que están dispuestas a hacer lo que sea para poder cobrar sus deudas.

Recientemente, los juzgados acudieron a una vista en la que se juzgaba a un venezolano que le quitó el coche a un trabajador del polígono empresarial de Gondomar, porque no llevaba dinero encima para poder pagar la deuda que tenía contraída con «un amigo» y a que también detuvo la Guardia Civil.