Mil euros de multa por pilotar una moto «clónica»

E.V.PITA VIGO

VIGO

El implicado podía alcanzar los 120 km/h con un ciclomotor trucado que no puede superar los 45 km/h

24 jul 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

Un piloto de Vigo se enfrenta a una multa de 1.000 euros por trucar la potencia de su moto «clónica» que construyó con piezas de otras de mayor potencia. La Policía Local de Vigo ha descubierto un ciclomotor trucado con un motor que triplicaba la potencia original y alcanzaba los 120 km/h cuando lo normal es 45.

El vehículo fue localizado el día 20 a las 13.50 horas en la calle Tomás Paredes cuando su piloto, A.A.S., vigués de 19 años, circulaba a velocidad excesiva. A simple vista, los agentes descubrieron que el motor no encajaba. Tampoco funcionaban las luces y los neumáticos estaban desgastados.

El vehículo fue inmovilizado y una posterior ITV extraordinaria detectó 8 defectos graves de alumbrado, neumáticos, fuertes emisiones acústicas y el cambio de motor.

El vehículo alcanzaba los 120 km/ hora de velocidad, cuando por construcción no debería superar los 45 km/h. No es extraño, ya que el motor sustituido tenía una cilindrada de 150 centímetros cúbicos, en vez de los 50 cc establecidos en su homologacio?n de tipo.

La Policía Local recordó que las modificaciones sin autorización, así como los defectos detectados, conllevarán sanciones a su titular por montante superior los mil euros, además del precinto del ciclomotor.