Los limpiadores del Concello de Vigo se movilizarán por el impago de julio

Europa Press

VIGO

El comité de empresa de Linorsa informará a los clientes del incumplimiento salarial

22 ago 2014 . Actualizado a las 21:05 h.

El comité de empresa de Linorsa, la contrata de limpieza que presta servicio en el Ayuntamiento de Vigo, colegios de la ciudad y otras instalaciones municipales, así como dependencias del Sergas, ha anunciado este viernes la próxima convocatoria de movilizaciones para denunciar el impago de las nóminas de julio a la plantilla.

Los sindicatos con presencia en el comité, CIG, UGT y CC.OO., se pondrán en contacto con los clientes de la empresa para informarles del incumplimiento salarial y advertirles de que, si persisten los impagos, la calidad del servicio se puede resentir.

Por otra parte, han denunciado que la empresa no les ha informado del motivo de ese impago de los salarios y han señalado que los principales clientes que Linorsa tiene en la provincia «se encuentran al corriente de pago».

La plantilla se reunirá en asamblea el próximo 26 de agosto en la Praza do Rei a las 11.00, con el fin de concretar las movilizaciones y los sindicatos no descartan «tomar otro tipo de decisiones más contundentes», ya que para muchos operarios de Linorsa, su sueldo es el único ingreso familiar.