La noche empapa O Rosal y deja 70 litros por metro cuadrado

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Atlas

Las fuertes precipitaciones en el sur de la provincia anegaron la calle principal de O Porriño y varias secundarias

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

El otoño amenazaba ayer por la tarde con entrar en Vigo y su área. Pero por la noche lo hizo ya de forma contundente, como bien pudieron notar los vecinos de la comarca de O Baixo Miño. La madrugada dejó la zona empapada y sobre las 2.00 horas se registraron las mayores precipitaciones. En total, casi 70 litros por metro cuadrado en el caso de O Rosal, que bajaban a unos 45 en Tui y unos 40 en el vecino concello de Oia.

Unas precipitaciones de récord que también se dejaron notar un poco más al norte. Fornelos, Mondariz y Vigo superaron los 30 litros por metro cuadrado durante la jornada. Los mayores picos en la ciudad fueron a primera hora de la tarde de ayer, a medianoche y hasta las 4.00 horas. A esas horas se registraron ráfagas de viento de hasta 26 kilómetros por hora y una humedad que se mantuvo casi toda la noche por encima del 95%.

En otros concellos las precipitaciones fueron menores, como en Salceda, Soutomaior o Redondela, en los que rondaron los 20 litros por metro cuadrado.

O Porriño

Aunque las incidencias dejadas por las lluvias no fueron graves, sí resultaron bastante aparatosas. En el concello de O Porriño la carretera principal que atraviesa el casco urbano, la Avenida de Galicia, resultó inundada por encontrarse parte del alcantarillado atascado. Los bomberos del parque comarcal tuvieron que acudir para despejar los conductos cuando el agua ya levantaba un palmo del suelo. También resultaron anegadas áreas de la parroquia de Atios y las carreteras de servicio de los polígonos de A Granxa y As Gándaras.