El Hospital Meixoeiro se llena de goteras y Sanidade promete continuar con las obras

VIGO

Colocan toallas en varias plantas para recoger el agua que cae del tejado

18 sep 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

El Hospital Meixoeiro lleva dos días de goteras. Esta noche ha sido la peor, ya que los problemas se han extendido por todo el hospital. La misma entrada del centro sanitario está llena de toallas para recoger el agua que cae del techo. Desde luego, el problema no es nuevo. En el invierno pasado la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo tuvo que llegar a cerrar 37 camas por los problemas de filtración de agua y las humedades. Después de semanas complicadas, Sanidade anunció que haría una reforma integral de las fachadas del hospital. Después la redujo a una intervención parcial y anunció que actuaría por fases.

Actualmente, los operarios trabajan en la fachada sur. Según la conselleira, Rocío Mosquera, en esa zona no se ha producido ninguna filtración. «La empresa está cumpliendo y nosotros vamos a continuar con las obras». Mosquera, que ha visitado Vigo para inaugurar un congreso de errores médicos, ha explicado en el centro social Afundación que la siguiente fase de las obras será la fachada de urgencias y el bloque quirúrgico 2. Mosquera ha dicho que el proyecto técnico ya está listo.

Comisiones Obreras ha cargado en un comunicado contra la decisión de aplazar la solución integral para todo el hospital. «O hospital leva anos cunha imaxe patética», ha lamentado su secretaria comarcal de sanidad, Araceli Loureiro.

El Sergas reconoce los problemas, pero asegura que «de momento» no están teniendo ninguna repercusión asistencial.