Detenido en Vigo por cometer 14 robos durante los meses de verano

La voz

VIGO

El hombre tiene más de 20 antecedentes policiales

20 oct 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años acusado de unos 14 robos ocurridos en los últimos dos meses en la ciudad. La investigación arrancó por la denuncia de un vecino el pasado 24 de agosto. Según explicó, al llegar a su casa hbaía encontrado la puerta del garaje forzada y alguien había entrado a robar. Los agentes analizaron el lugar y se llevaron pruebas de los hechos.

Mientras avanzaban en la investigación, los agentes encargados descubrieron que ya habían entrado en la casa en junio y que este robo tenía muchas similitudes con otros ocurridos durante el mes de agosto y posteriores.

En la misma lista los policías incluyeron un atraco el 2 de septiembre en el que los dueños de la casa descubrieron al ladrón huyendo por el jardín tras escuchar ruidos en casa. También otros ocurridos en el mes de septiembre, como un robo de maquinaria industrial de limpieza en la zona centro o joyas y otros objetos en una vivienda el 7 de octubre.

Con todos estos sucesos los agentes descubrieron al supuesto responsable y se activó un dispositivo de localización y detención del hombre. Los agentes comenzaron una búsqueda exhaustiva del hombre y lo localizaron el pasado 17 de octubre en la avenida del Aeropuerto. Tras una intensa persecución los policías lograron darle alcance y se inició un forcejeo entre ambos hasta inmovilizarle y detenerle.

Gracias a los efectos recuperados pudieron acusarle de otros robos cometidos. Entre ellos, en cuatro ocasiones en los últimos meses en un colegio de la zona de Montecelo, en Vigo. Según se comprobó, el detenido tenía 21 antecedentes policiales anteriores.