Citroën, forzado a replantearse el recorte salarial por la negativa de los sindicatos

S.Antón

VIGO CIUDAD

La empresa volverá a reunirse el próximo 3 de noviembre tras el rechazo sindical a su propuesta

23 oct 2014 . Actualizado a las 18:21 h.

La segunda reunión entre Citroën y los sindicatos ha terminado igulamente en punto muerto. Según los trabajadores, la patronal puso sobre la mesa las mismas condiciones que había propuesto en la primera cita. Sus propuestas incluían de nuevo una rebaja salarial del 5%, la congelación del salario hasta el 2019, la reducción de las pagas extras hasta en un 50% y la rebaja de otros pluses como el de producción o el de antigüedad.

Ante esta situación, los sindicatos ofrecieron su rechazo de pleno a la propuesta, con lo que la empresa se ha visto forzada a replantearse su plan. Desde Citroën convocaron una próxima reunión para el 3 de noviembre con el objetivo de acercar posturas para llegar a un acuerdo.

La planta aseguró al inicio de las negociaciones que la reducción de costes salariales era necesaria para que la factoría de Balaídos consiguiera el concurso por la fabricación de las nuevas furgonetas. Desde la CIG hoy criticaron esta propuesta, asegurando que se trata de un «chantaje» y que las K-9 no están en riesgo ya que van a venir a Vigo igualmente.