Retiran las señales «al revés» de la calle Antonio Cominges, en Canido

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Reinaba la confusión en la zona, porque había indicaciones contradictorias

23 oct 2014 . Actualizado a las 07:51 h.

Las calles Arquitecto Antonio Cominges y Arquitecto Gómez Román, en Canido, han recuperado su sentido de circulación original tras una reforma realizada a primeros de octubre que colocó las señales de tráfico al revés. Durante más de una semana, los conductores que entraban en dichas calles se quedaban desconcertados porque las señales verticales, recién instaladas, prohibían el paso y las flechas horizontales obligaban a seguir adelante. Ante tal contradicción de órdenes, los conductores debían repasar una de las lecciones más machacadas en las autoescuelas: señal vertical manda sobre señal horizontal.

Además, con la nueva señalización, los autobuses de Vitrasa tenían escaso margen de maniobrabilidad para girar en el cruce de Gómez Román con la bajada a Cominges y debían tomar atajos.

El vial de Antonio Cominges es importante porque conduce al Instituto Español de Oceanografía y, además, pasa por allí la línea 10 de Vitrasa. Una de las paradas fue anulada con motivo de unas obras de saneamiento de Aqualia que obligaron a vallar el fondo de la calle y a cortar varios días el último tramo.

En los mapas de Google y callejeros municipales es fácil comprobar cómo hace una semana los sentidos de circulación no se correspondían con la realidad. Algo que sufrieron en sus carnes los vecinos de la zona, que avisaban a los conductores que entraban despistados en la calle Cominges con un «¡Cuidado! Que las señales están al revés».

La situación cambió ayer, cuando los técnicos de tráfico repusieron la señalización original y restablecieron el paso. De esta manera, los conductores se han librado del caos de tráfico en la manzana de viviendas de Antonio Cominges. Todo apunta a que la finalización de las obras en dicho vial permitió restablecer el sentido habitual de circulación y evitar más trastornos a los ciudadanos.

Uno de los principales cambios que los conductores aprecian ahora es que el cruce de Cominges con Gómez Román vuelve a tener la misma entrada que antes de la reforma. En ese punto, la semana pasada estaba prohibido el paso por el primer vial y ahora una señal de sentido único obliga a seguir en dirección al centro oceanográfico. La mayoría de las señales de prohibición de paso han sido retiradas de la zona.

El sentido de circulación está restablecido tras dos semanas de caos de tráfico