Caballero rechaza hablar sobre corrupción en su gobierno «porque ese sería el titular»

VIGO

Oscar Vázquez

Besteiro señala que no hay novedades que le lleven a manifestarse sobre los casos abiertos en Vigo

30 oct 2014 . Actualizado a las 16:42 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a negarse esta mañana a dar explicaciones sobre los supuestos casos de corrupción en su gobierno que investiga juzgados de la ciudad y la Fiscalía en el marco de operaciones como la Patos, el caso hormigón, por el que está imputado uno de sus concejales, y las denuncias sobre enchufes a allegados de cargos de su partido en el Concello y concesionarias municipales.

«Si hablo de corrupción ese va a ser el titular y yo quiero que se hable de Vigo», dijo Caballero al ser interpelado en el turno de preguntas tras una conferencia pronunciada por el regidor y organizada por Forum Europa.

Caballero se había negado unos minutos antes raíz de otra pregunta a hablar sobre la imputación de su concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, y sobre las denuncias de enchufes a favor de familiares de concejales y cargos y militantes socialistas vigueses. «Me remito a las declaraciones que ya he hecho anteriormente sobre eso», dijo, pese a que siempre se ha negado a dar ningún tipo de valoración al respecto, más allá de expresar su respeto por la Justicia.

El líder de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, consideró lógica la postura de Caballero de evitar hablar de corrupción para no tapar sus reflexiones sobre Vigo.