Imputado un menor por pedir donativos en Vigo para una asociación que no lo conocía

Europa Press

VIGO

El joven fue localizado en las inmediaciones del Meixoeiro

30 oct 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han imputado supuestos delitos de hurto y estafa a un joven vigués menor de edad que pedía donativos voluntarios a los transeúntes diciendo que eran para una asociación de sordomudos a la que en realidad no pertenecía.

Tal y como ha comunicado la Policía Local a Europa Press, sobre las 13,07 horas de este jueves recibieron un requerimiento de una persona que informaba de que un joven estaba pidiendo donativos en las inmediaciones del Hospital Meixoeiro.

Una unidad se desplazó hasta el lugar, donde comprobaron que el joven era menor de edad y estaba solicitando donativos sin tener ninguna relación con dicha asociación, por lo que le imputaron supuestos delitos de hurto y estafa y dieron aviso a sus padres.

Por otro lado, la Policía Local también ha imputado este jueves a tres mujeres por dos faltas de hurto. El primero de estos hechos ocurrió a las 13,40 horas, cuando recibieron una alerta de que una mujer había hurtado prendas de ropa en la tienda de una conocida firma gallega de moda ubicada en Urzáiz.

Asimismo, sobre las 13,55 horas, otra dotación policial se trasladó hasta la calle Anduriña, donde localizaron a dos mujeres que fueron identificadas como las supuestas autoras de un hurto en una nave de transporte urgente.