Caballero replica a Rueda: «Me da igual quién sea el candidato del PP»

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Polémica entre ambos políticos por el retraso en elegir al alcaldable popular

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP se ha convertido en el único de los grandes partidos que todavía no sabe quién será su cartel electoral en Vigo en las próximas municipales, aunque lo tiene claro en el resto de las ciudades gallegas. Este retraso ha provocado aguijonazos por parte del alcalde socialista y la respuesta del número dos del PP gallego, el conselleiro Alfonso Rueda, quien le achaca estar nervioso por la incógnita. Ayer Caballero se revolvió contra Rueda afectando indiferencia por la decisión que puedan adoptar los populares. «El problema lo tienen ellos», señaló a los periodistas.

«Con todos los respetos, como con cualquier otro partido, me es exactamente igual quién sea el candidato del PP. En mi caso se sabe desde hace cuatro años que voy a serlo yo».

Ahora mismo esta es la principal incógnita a resolver en el Concello vigués pese a que la precampaña electoral lleva meses en marcha. La cuestión a resolver es si finalmente Feijoo encargará este cometido al portavoz municipal y presidente local, José Manuel Figueroa, o bien buscará una cara nueva para intentar evitar que Caballero enlace un tercer mandato.

El regidor simuló ayer tomarse a broma las palabras del conselleiro, recibiendo la pregunta de un periodista con una sonora carcajada. «Ja, ja, nerviosos estarán ellos y quizás ofreció esta explicación por ser el día de los inocentes», bromeó.

En cualquier caso, aprovechó la brecha que supone la falta de candidato para atacar a los dos partidos de la oposición. «Yo seré candidato porque en una ciudad hay que tener proyectos de largo recorrido. No se puede estar en la improvisación permanente como están PP y BNG», afirmó.

En el caso de los nacionalistas y después de tres elecciones como candidato, el todavía concejal Santiago Domínguez ha sido relevado por el hasta ahora líder de la CIG, Serafín Otero, quien encabezará una lista renovada sin presencia del grupo municipal.

El BNG tomó esta decisión en noviembre mientras el PP, de acuerdo con las palabras de Rueda del pasado lunes, lo hará avanzado el mes de enero. Caso de que Figueroa no sea elegido tiene opciones la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, viguesa pero poco conocida en la ciudad ,mientras Figueroa lleva casi tres décadas en el Concello. Aunque estaba previsto que la decisión se adoptara meses atrás, las dudas existentes en el PP han provocado aplazamientos hasta apurar el plazo al máximo.