Tres detenidos por manipular ruletas en salones de juego de Vigo y A Coruña

EFE

VIGO

Los implicados, de nacionalidad marroquí, llegaron a ganar 5.000 euros 

31 mar 2015 . Actualizado a las 17:17 h.

Tres hombres han sido detenidos por sendos delitos de robo con fuerza en dos salones recreativos de las ciudades de A Coruña y Vigo donde manipulaban la ruleta electrónica, de manera que no perdían nunca sino que, por el contrario, llegaron a ganar 5.000 euros y causaron pérdidas por 160.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo sobre las nueve de la noche en un local de juego situado en la zona centro de A Coruña, momento en el que tres varones, que entraron por separado, se juntaron en la ruleta y comenzaron a jugar, según informa el Ministerio del Interior.

La ruleta comenzó a dar errores, por lo que avisaron al encargado y al jefe de seguridad, que reconocieron a esas tres personas como los autores de la manipulación de la ruleta de uno de sus salones recreativos de Vigo, hechos por los que ya habían interpuesto la correspondiente denuncia en esa ciudad.

Seguidamente, llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y procedió a la detención de los presuntos autores, de nacionalidad marroquí.

El procedimiento que seguían consistía en que dos de ellos jugaban mientras que un tercero se colocaba en otro lugar del establecimiento con el fin de distraer a los trabajadores.

En el caso de que el resultado de la apuesta no fuera favorable, bloqueaban la ruleta, consiguiendo que la jugada se anulara y les devolvieran el dinero apostado para, a continuación, utilizar una tarjeta para desbloquear la ruleta.

Daños en las máquinas

De esta forma, no perdían nunca, pues si acertaban los números que jugaban ganaban y, si no, anulaban la jugada.

Por los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en A Coruña, además de causar daños en la ruleta valorados en 600 euros, se calcularon unas pérdidas de 160 euros en las apuestas fraudulentas que realizaron.

En cuanto a Vigo, se valora lo defraudado entre 4.000 y 5.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.