Ryanair es la única oferta para reforzar la ruta a Barcelona desde Peinador

J.F. VIGO

VIGO

M. MORALEJO

Escasa respuesta al concurso convocado por el Concello para impulsar el aeropuerto hasta el 2018 a cambio de 5 millones de euros

02 sep 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

A las doce de la noche de ayer finalizó el plazo para que las aerolíneas interesadas presentaran sus ofertas al Concello. El gobierno local abonará hasta 4,92 millones de euros a la empresa que refuerce el vuelo a Barcelona, prioritario en estos momento, y a la vez cree varias líneas estivales internacionales durante los próximos tres años.

Sorprendentemente, ninguna de las compañías que operan en Peinador ha considerado interesante la propuesta y solo la aerolínea irlandesa de bajo coste presentó su propuesta. No obstante, en el caso de que salga adelante será un éxito para el Concello debido al tirón que suele acompañar la actividad de Ryanair.

Por ello Caballero fue prudente esta mañana cuando confirmó que es la única que aspira al contrato del Concello vigués. «Hay que esperar a que se reúna la mesa de contratación municipal para comprobar su cumple los requisitos exigidos», explicó el alcalde. En caso negativo, el concurso quedaría desierto, algo que ocurrió también hace un par de años con un concurso similar.

La fecha de inicio de la actividad es enero del 2016 para el vuelo a Barcelona, y en la primavera deberían empezar dos rutas europeas con una duración de al menos seis meses y dos vuelos semanales. En el 2017 se añadirían otros dos destinos y los cuatro estarían operativos en las mismas condiciones hasta finales del 2018, cuando concluirá la financiación municipal. El pliego de condiciones plantea numerosos destinos por bloques de países para que la compañía haga su propuesta.