El nuevo conselleiro visita el Cunqueiro entre críticas

VIGO

Óscar Vázquez

El personal traslada los problemas del nuevo hospital a Vázquez Almuiña y los celadores piden la dimisión del gerente

10 oct 2015 . Actualizado a las 08:44 h.

La primera visita del nuevo conselleiro de Sanidade al Hospital Álvaro Cunqueiro ha sido movida. Jesús Vázquez Almuiña ha escuchado críticas de la junta de personal, de las supervisoras de enfermería, de los jefes de servicio y del personal en general, en las reuniones que ha mantenido esta mañana en su primera visita al hospital de Beade. También se ha tenido que enfrentar a los gritos del colectivo de celadores, que mantienen un encierro desde el lunes pasado en el vestíbulo del hospital y han reclamado la dimisión del gerente del área sanitaria.

Óscar Vázquez

Vázquez Almuiña y el gerente del área, Félix Rubial, han mantenido una reunión con el personal en general en el salón de actos. El conselleiro se ha mostrado cauto, según algunos de los presentes (los medios de comunicación no estaban convocados y han sido desalojados). También ha tenido que escuchar críticas por los problemas con la esterilización del material quirúrgico. Prácticamente a diario se están suspendiendo operaciones porque el material llega a quirófano tarde, ya que se envía al Hospital Xeral para ser lavado, después al Meixoeiro para ser esterilizado y luego de vuelta al Cunqueiro. No puede ser que se tenga que suspender una intervención de un cáncer, se ha quejado una cirujana, según fuentes del hospital.

La junta de personal también ha elevado al conselleiro los problemas en urgencias, los fallos constantes en un tac (ayer se estropeó de nuevo) o cuestiones como el aparcamiento de pago.

El conselleiro, según coinciden personas que han estado en distintas reuniones, no ha ofrecido todavía soluciones concretas, ha mostrado buena disposición para solucionar problemas y ha escuchado. Jesús Vázquez Almuiña tiene como prioridad solventar los problemas que registra el nuevo hospital y apaciguar el tenso clima laboral.