«Tenía claro que si volvía, era para hacerlo al cien por cien»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El jugador reconoce que se sintió algo nervioso en su vuelta a las pistas

20 oct 2015 . Actualizado a las 17:00 h.

José Ángel Fernández, Cerillo, volvió el sábado a vestirse de corto y a defender el escudo del Academia Octavio. La necesidad del equipo le obligó a dar marcha atrás en su retirada de las pistas y a volver a liderar un grupo en el que su veteranía bien puede valer la salvación. Regresa a la pista por cariño y con todas las consecuencias. Solo entiende la entrega al cien por cien.

?¿Cómo vivió el regreso a la pista?

?Un poco nervioso porque parecía que se esperaba mucho y estaba un poco intranquilo. Además, no es lo mismo cuando estás metido en competición o entrenando, a comenzar a jugar cuando llevas cinco entrenamientos en todo lo que va de temporada.

?¿Notó que le faltaban muchas horas de pretemporada?

?Sí, sobre todo en los últimos minutos, pero la veteranía te da el saber dosificarse y administrar los esfuerzos. Acabé muy cansado y sobre todo el domingo estaba hecho polvo.

?¿En qué momento decidió dar el paso e incorporarse de nuevo al Octavio?

?Jabato venía insistiendo mucho y en las últimas semanas Javier Rodríguez también me dijo que volviese, que hacía falta. Al final, pues ves la situación del equipo, la tuya, y decides volver e intentar ayudar lo que queda de año.

?¿Regresa con todas las consecuencias?

?Sí, tenía claro que si volvía era para hacerlo al cien por cien. No me gusta eso de estar a medias. Si me comprometía, lo hacía porque consideraba que sería uno más al cien por cien.

?¿Y cómo fue ese primer día en el vestuario?

?Venía entrenando algún día con ellos, y al conocer a todos los jugadores, pues fue más sencillo. Fue muy natural, seguía teniendo incluso mi sitio y fue todo rodado.

?Se ha estrenado con una victoria ante el Nava.

?Sí, pero no es consecuencia de que llegue yo, sino de que el equipo jugó muy bien. No era un partido fácil por las expectativas creadas con la vuelta, la situación del equipo y el ser un rival directo. Sabíamos que podía haber momentos en los que el equipo se echase para atrás, pero no. El equipo fue valiente, empezó muy bien y luego tuvimos momentos en los que no estuvimos tan acertados, pero en general estuvimos bien plantados.

?¿Cómo veía al Octavio desde fuera?

?Percibía aceleración, sobre todo. Como que las cosas pasaban todas muy rápido sobre la pista, no eran capaces de pararse a ver lo que estaba ocurriendo en el juego o el ritmo de partido que había que llevar. Espero que eso sea un aspecto en el que puedo aportar, es lo que te da la veteranía, porque nuestra plantilla tiene calidad de sobra.

?¿Sumarse de nuevo al equipo se hace por cariño?

?Sí, porque no hay cuestión económica, sino que es cuestión de intentar ayudar al Octavio, que la cosa mejore y que la planificación pueda seguir como hasta ahora.

?¿Qué futuro augura al Octavio esta temporada?

?Bueno, pero ya lo creía antes de que yo volviese. Hemos ganado un partido, pero llevábamos cinco jornadas y hasta el momento se podría decir que tan solo nos habíamos enfrentado a un rival directo, el resto eran partidos perdibles. No creo que fuese tan grave la situación. Espero que el equipo responda bien y sigamos sumando y para arriba.